HUERTA TÉLLEZ

Hachuel dice que la Policía Nacional no ha identificado a los okupas pese al mandato judicial

Hachuel dice que la Policía Nacional no ha identificado a los okupas pese al mandato judicial
Imagen de la Jefatura Superior.
Imagen de la Jefatura Superior.  

La Policía Nacional no ha identificado a los okupas de Huerta Téllez, como publicó este medio el pasado día 11 después de que fuentes de la Delegación del Gobierno explicasen, al ser preguntadas por el grado de cumplimiento del oficio remitido desde el Juzgado de Instrucción número 3 a la Jefatura Superior con ese mandato, que “las diligencias están realizadas y entregadas al Juzgado correspondiente y el Poder Judicial ya tiene toda la investigación policial para, cuando lo estime, proceder a dar orden de desalojo a la Policía”.

Al leer esa información, el consejero de Gobernación, Jacob Hachuel, contactó con los mandos de la Policía Nacional para consultar la posibilidad de acceder al listado y seguir cribando beneficiarios de ayudas sociales pero la respuesta fue que no, que en realidad no, que no se ha identificado a nadie. Idéntico resultado, por tanto, al de la Policía Local, a cuyos agentes Hachuel ha repetido este martes que nadie abre las puertas en los edificios asaltados hace ya más de tres semanas.

Las fuentes oficiales consultadas sobre por qué la Policía Nacional no ha querido o podido atender la petición judicial no han aportado ninguna aclaración. Tampoco sobre cuáles son entonces las diligencias "realizadas y entregadas" al Juzgado si lo que se pidió, la identificación como paso previo a las actuaciones procedentes sobre los asaltantes, desalojo cautelar incluido, no se ha efectuado.

En este tipo de procesos cabe según fuentes judiciale, si no se puede realizar la identificación previa, ordenar el desalojo y, simultáneamente, la identificación y/o detención de los okupas para la apertura de causas como responsables de un presunto delito de usurpación.

En rueda de prensa, el también portavoz del Ejecutivo ceutí ha confirmado que el encuentro de Vivas, García y Bravo este lunes en Madrid con el presidente y otros directivos de la SAREB no ha servido, en la práctica, para nada, pues el 'banco malo' no es más que el propietario de los préstamos concedidos a las promotoras de esas 206 viviendas y los pisos de lujo del Pasaje Fernández. Según Hachuel, la cita se concertó para "ver si entre todos se podía llegar a una solución viable, legal y factible" pero no se ha hallado.