AGRESIÓN ARCHIVADA

Hachuel expedientará a un policía local por si se fue más tiempo del permitido a desayunar

Hachuel expedientará a un policía local por si se fue más tiempo del permitido a desayunar
Hachuel, durante un Pleno.
Hachuel, durante un Pleno.  

El consejero de Gobernación en funciones, Jacob Hachuel, ha asegurado este martes que la Ciudad va a abrir expediente al policía local acusado de un presunto delito de agresión sexual archivado ya por la juez instructora del caso.

Lo va a hacer para aclarar si "se cometió una falta ausentándose de su puesto de trabajo más tiempo del permitido para desayunar" el día 25 de mayo, cuando de acuerdo con la acusación que no se ha considerado probada por parte de la juez habrían tenido lugar los hechos denunciados.

La normativa establece que todos los funcionarios de la Ciudad tiene un descanso durante la jornada "de 25 minutos computados como trabajo efectivo". Los funcionarios cuya jornada de trabajo es de 8:00 a 15:00 horas disponen de dicho descanso entre las 9.30 y las 11.00 horas. Aquellos con jornada continuada de 8 horas o más lo tienen de 35 minutos, en ambos casos "sometido a control horario".

"Se abrirá un expediente con instructor y secretario para ver si hubo abandono del puesto de trabajo y solamente por eso", ha dicho Hachuel, que todavía no ha firmado el decreto correspondiente "por una razón tecnológica, ya que desde el día 3 hay que usar el programa Greta y yo tengo dificultades a la espera de contar con la firma electrónica y el certificado digital".

Según Hachuel se trata de "una falta presuntamente grave" que quiere dejar abierto antes de que termine la legislatura. Lo mismo quiere hacer con otro expediente sobre la agente que permanece en prisión provisional por un presunto delito de blanqueo.