Un hombre de 32 años, evacuado a Cádiz con un tiro en el mentón y otro en la espalda


Un hombre de 32 años, evacuado a Cádiz con un tiro en el mentón y otro en la espalda

- A.C.B.A., apodado 'Stilike', ha recibido varios disparos en 'Las Caracolas' a primera hora de la mañana, aunque "no se teme por su vida"

- La víctima acumula una decena de detenciones en su historial por secuestro, amenazas, tenencia de armas, atentado y resistencia, tentativa de asesinato y asesinato

Un viejo conocido de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad de Ceuta cuya identidad responde a las iniciales A.C.B.A. ha sido evacuado este martes en helicóptero a Cádiz tras pasar por la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario después de recibir a primera hora de la mañana un tiro en el mentón y otro en la espalda en la barriada del Príncipe.

Según han informado fuentes sanitarias y policiales a Ceutaldia.com el herido, de 32 años, está en estado “grave” aunque “no se teme por su vida”. La Policía aún no ha detenido a ninguna persona como autora material del tiroteo, que se ha registrado alrededor de las 8.45 horas en la zona de ‘Las Caracolas’.

Apodado ‘Stilike’ y nacido Castillejos, a A.C.B.A. le constan una decena de detenciones en su historial por secuestro, amenazas, tenencia de armas, atentado y resistencia, tentativa de asesinato y asesinato.

En mayo de 2010 fue arrestado como supuesto responsable de los disparos sufridos en los pies por dos jóvenes, H.A.M. y H.H.M., durante una de las últimas cadenas de incidentes con armas de fuego registradas en la ciudad autónoma. A finales de 2011, tras pasar un año y medio en prisión, fue absuelto y puesto en libertad por falta de pruebas.

La víctima ha sido protagonista de las páginas de sucesos durante todo lo que va de siglo XXI y ya fue uno de los 14 acusados por la muerte de Mohamed Mohamed Sedik 'Kimbi', que murió acribillado a balazos en una emboscada que le tendieron en la barriada del Príncipe en la tarde del 31 de diciembre de 1999, en el marco del macroproceso judicial 5/2000, que también terminó con su absolución de los delitos de asesinato e intento de asesinato que se le imputaban.

Un hombre de 32 años, evacuado a Cádiz con un tiro en el mentón y otro en la espalda


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad