HACE UN MES

Dos acogidos en el CETI, detenidos por robar cañas y carretes de un barco en el puerto deportivo

Dos acogidos en el CETI, detenidos por robar cañas y carretes de un barco en el puerto deportivo
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres por el robo hace un mes, entre los días 7 y 8 de julio, en el interior de una embarcación en el puerto deportivo, de efectos valorados en unos 7.800 euros como "varias cañas de pescar y carretes de gran valor". Los mismos individuos ya habían sido arrestados anteriormente por una patrulla del Cuerpo el 15 de julio cuando trataban de robar en el mismo pantalán

La Jefatura Superior ha destacado este jueves en un comunicado a los medios la importancia que ha revestido la colaboración ciudadana para el esclarecimiento de la investigación "aportando informaciones y dando aviso de modo inmediato de los hechos a través de los teléfonos de emergencias".

Entre los días 7 y 8 de julio se produjo un robo en el interior de una embarcación amarrada a uno de los pantalanes del puerto deportivo. El propietario echó en falta varias cañas de pescar, carretes y otros efectos valorados, en conjunto, en unos 7.800 euros.

Una vez recibida la correspondiente denuncia, agentes de la Policía Nacional se hicieron cargo de la investigación y se desplazaron hasta el lugar de los hechos, donde pudieron comprobar que la cabina de la embarcación de recreo había sido forzada, quedando abierta y el interior "revuelto". En las siguientes semanas, las gestiones se centraron en las informaciones aportadas por ciudadanos a través de los teléfonos de emergencias cuando ocurrieron los hechos. Esto permitió a los investigadores identificar a dos hombres "internos del CETI" como presuntos autores de los hechos.

Ambos habían sido detenidos el 15 de julio a las 4.00 horas al ser sorprendidos 'in fraganti' en el mismo pantalán y utilizando idéntico 'modus operandi' para acceder a otra embarcación. Por aquellos hechos se les acusó como presuntos autores de un delito de robo con fuerza y fueron puestos disposición del Juzgado de Instrucción número 3 de Ceuta.

A las 8.30 horas del 27 de julio, agentes adscritos a la Jefatura Superior se desplazaron hasta el CETI, donde detuvieron nuevamente a ambos varones como presuntos autores de un robo con fuerza y en esta ocasión han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número 5.

La Policía Nacional ha puesto de relieve "la importancia que ha tenido la colaboración ciudadana en la resolución de la presente investigación". En las primeras detenciones practicadas resultó "fundamental" que se alertara desde el puerto deportivo a través del 091 inmediatamente cuando se cometieron los hechos. Después, disponer de una denuncia del perjudicado y otras informaciones aportadas por la ciudadanía "ha sido determinante para el esclarecimiento del otro robo".