DESDE CLAUDIO VÁZQUEZ AL PRÍNCIPE

Huye de la Policía y embiste a dos patrullas porque conducía un vehículo sin carné

Huye de la Policía y embiste a dos patrullas porque conducía un vehículo sin carné
Imagen cedida por la Jefatura Superior de la Policía.
Imagen cedida por la Jefatura Superior de la Policía.  

La Policía Nacional ha informado este lunes de la puesta a disposición judicial, el sábado, del conductor de un turismo que, poco después de medianoche, "aceleró de modo peligroso" por la avenida Capitán Claudio Vázquez al ver una patrulla que "se dirigía a un servicio rutinario hacia la barriada del Príncipe". En ese momento se inició una persecución.

Los agentes solicitaron por la emisora el apoyo de otros indicativos que consiguieron localizarlo en la calle San Daniel, donde el piloto "lanzó su coche de forma intencionada en dos ocasiones contra los vehículos policiales".

Según el relato de la Jefatura "chocó lateralmente y, la segunda vez, marcha atrás". En ese momento, el conductor se dio a la fuga corriendo de los agentes. "Dos horas después" se le detuvo "como presunto autor de delitos de daños, atentado y conducción temeraria".

Los policías localizaron al propietario del turismo y confirmaron que el mismo no había sido sustraído y que la causa de la huida era que "carecía de permiso".

Los daños causados en los vehículos policiales han sido peritados para la posterior responsabilidad económica que pueda derivarse en el procedimiento judicial.