El incendio declarado en el Monte de la Tortuga comienza a darse por controlado

El incendio declarado en el Monte de la Tortuga comienza a darse por controlado
Uno de los hidroaviones del Ministerio, sobre el Monte de la Tortuga.

- La Ciudad Autónoma ha activado el Nivel 2 del Plan Territorial de Protección Civil para situaciones de emergencia

- En el dispositivo participa el Cuerpo de Bomberos con todos los efectivos disponibles, la Policía Local, Protección Civil, la Delegación, la Comandancia militar, Cruz Roja y Obimasa 


Veinte efectivos del Cuerpo de Bomberos de la Ciudad con todos los vehículos disponibles salvo uno, de retén para atender cualquier posible emergencia en el centro, y el apoyo de dos hidroaviones llevan toda la tarde de este miércoles luchando contra el incendio que se ha declarado en el Monte de la Tortuga, en García Aldave.

El Gobierno ha activado primero el Nivel 1 del Plan Territorial de Protección Civil de la ciudad, previsto para una situación de emergencia ante la que "la ciudad puede ofrecer una respuesta eficaz a través de sus recursos públicos y privados, requiriéndose para ello una actuación coordinada". Posteriormente ha subido al Nivel 2, previsto "cuando la situación evoluciona desfavorablemente y se tiene que recurrir a la solicitud de medios estatales".

Pasadas las 19.00 horas el fuego se ha comenzado a darse por "controlado" tras más de tres horas de actividad, según ha informado el responsable de Protección Civil, Alejandro Vargas. También están sobre el terreno la Policía Local, Protección Civil, unidades de la Delegación del Gobierno, la Comandancia militar, Cruz Roja y Obimasa

El retén forestal de los bomberos fue el primero en intentar apagar el fuego, después con el apoyo de todos los efectivos de servicio e incluso refuerzo de personal de vacaciones. Finalmente se ha solicitado también apoyo aéreo al Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, que ha desplazado un avión anfibio desde Málaga.

El incendio declarado en el Monte de la Tortuga comienza a darse por controlado


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad