Un incendio en el Tryp obliga a desalojar y trasladar al Muralla a 18 habitaciones


Un incendio en el Tryp obliga a desalojar y trasladar al Muralla a 18 habitaciones

- El 061 ha atendido a 8 personas, la mayoría empleados del hotel, con síntomas de intoxicación por humo, sin que ninguno revistiera gravedad

- Los turistas, en su mayoría marroquíes, fueron evacuados por el propio personal del establecimiento

-Un cortocircuito en el cuadro de luces y una lavadora de la lavandería fue causa del fuego

- Incluye galería de imágenes

Dos cortocircuitos en cadena, uno en el cuadro de luces y otro en una lavadora en la lavandería del Hotel Tryp han provocado un incendio a primera hora de esta tarde. Los Bomberos han recibido el aviso a las 17.10 horas y han mantenido la intervención hasta las 19.45 horas. Han gastado en sofocar el fuego 1.000 litros de agua y al menos 15 botellas de oxígeno, según han confirmado desde el propio Cuerpo.

Las sábanas y las toallas almacenadas en la lavandería han servido de combustible con lo que el incendio ha sido voluminoso y ha generado un gran y llamativo humo.

Para cuando han llegado las unidades de Bomberos los propios trabajadores del hotel habían desalojado a los huéspedes. “Afortunadamente hoy no estábamos muy llenos, al 25 por ciento”, ha puntualizado uno de los empleados. “Llega a ser ayer que teníamos lleno y no sé lo que hubiera podido pasar”, apostillaba el mismo empleado.

En total 18 habitaciones evacuadas, con gente dentro, de un total cercano a la treintena que estaban ocupadas. A todos se les ha buscado ya acomodo en el Hotel Parador La Muralla. Antes incluso de que pudieran acceder a por sus enseres personales. Los desalojados eran los que ya estaban instalado, hasta la treintena eran reservas que aún estaban por llegar al hotel y que también serán redirigidos al Parador. Con los gastos correrá el Tryp habida cuenta que la mayoría ya habían pagado por su reserva o estancia.

“Ha sido más el susto que otra cosa”, apuntaba otra empleada. “Ha sonado la alarma antiincendios y ha sido todo muy, muy rápido. El humo ha corrido mucho”, apuntaba otro empleado.

La Policía Local y la Policía Nacional han apoyado a los Bomberos cortando el tránsito alrededor del hotel. Era imposible acceder a esa parte de la Gran Vía andando desde el Ayuntamiento, desde Jáudenes o desde la parte de la calle más cercana a la Constitución y tampoco desde el Paseo de las Palmeras. El tráfico estaba cortado en Gran Vía en las dos direcciones.

Y los servicios sanitarios han tenido que atender a 8 personas que presentaban algunos síntomas leves de intoxicación por humo. Hasta la Gran Vía se han desplazado dos ambulancias por si acaso. Aunque ninguno de los atendidos revestía gravedad y nadie hubo de ser trasladado al Hospital.

La actuación de los Bomberos se ha tenido que alargar más debido a que el humo se ha extendido a todas las plantas del hotel y han tenido que ir vaciando de humo planta por planta, lo que ha requerido un mayor esfuerzo del previsto inicialmente.

La gran mayoría de los turistas afectados por el incidente eran marroquíes pasando el fin de semana en la ciudad. Para este sábado una academia de inglés tenía prevista una charla dirigida a su plantilla y había un reserva para una cena de empresa. Todo ha sido suspendido. El Hotel no ha podido concretar si otros actos previstos para mañana podrán desarrollarse.

Es el segundo incendio que sufre el hotel en un corto periodo de tiempo. En 2009 otro fuego ya sacudió a la casa. Ni la lavandería, ni la cocina cuentan con un sistema antincendios, según ha podido conocer Ceutaldia.com.

Un incendio en el Tryp obliga a desalojar y trasladar al Muralla a 18 habitaciones


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad