INMIGRACIÓN

Interceptan a 36 indocumentados ocultos en camiones en la primera parte de la 'Operación Fin de Feria'

Interceptan a 36 indocumentados ocultos en camiones en la primera parte de la 'Operación Fin de Feria'
Varios agentes, en el Puerto, revisando un camión.
Varios agentes, en el Puerto, revisando un camión.  
Setenta argelinos no han acudido a dormir la última madrugada al Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), según ha indicado la delegada del Gobierno en el primer balance del dispositivo especial de las Fuerzas de Seguridad con motivo de la finalización de las Fiestas Patronales.

El dispositivo desplegado por todas las Fuerzas de Seguridad en Ceuta en el marco de la 'Operación Fin de Feria' para evitar que migrantes indocumentados lleguen a Algeciras ocultos en los camiones que transportan las atracciones ha permitido interceptar durante la mañana de este martes a un total de 36 extranjeros, 27 adultos de nacionalidad argelina y marroquí y nueve menores ciudadanos del Reino alauita, según el balance que ha hecho la delegada del Gobierno en la ciudad autónoma, Salvadora Mateos.

El operativo se mantendrá activo como mínimo hasta este miércoles, cuando se espera que todos los vehículos desplazados a la localidad norteafricana regresen a la península tras la finalización de las Fiestas Patronales, y previsiblemente se cerrará duplicando al menos la primera cifra, pues “setenta” residentes en el Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI) local no han acudido a dormir la última madrugada.

Entre las 6.00 y las 13.00 horas de este martes los agentes de la Guardia Civil y la Policía nacional han revisado 27 camiones, 31 remolques, siete caravanas, otras tantas furgonetas y doce coches en cuyo interior se ha localizado a 36 indocumentados gracias al apoyo de las unidades caninas de ambos Cuerpos y al detector de latidos que desde hace años se utiliza en el último punto de control de la Estación Marítima para evitar el cruce de polizones.

Los adultos marroquíes interceptados serán entregados a las autoridades del país vecino por la frontera del Tarajal. Los menores quedarán bajo la tutela de la Administración local y los ciudadanos argelinos volverán al CETI.

Mateos ha hecho un balance “muy positivo” del desarrollo de la Feria, en el que el único “percance” reseñable “grave” a su juicio ha sido un “ajuste de cuentas” entre dos menores que se saldó con uno de ellos con dos heridas de arma blanca.