GUARDIA CIVIL

Interceptan 360.000 euros en efectivo y 395 gramos de hachís en un coche recién desembarcado

Interceptan 360.000 euros en efectivo y 395 gramos de hachís en un coche recién desembarcado
Imagen cedida por la Comandancia local de la Benemérita.
Imagen cedida por la Comandancia local de la Benemérita.  

La Guardia Civil ha encontrado este viernes en un vehículo de matrícula francesa procedente de Algeciras recién desembarcado en el Puerto un total de 360.410 euros en billetes ocultos en distintos compartimentos y 0,39 kilogramos de hachís. A las 11.00 horas, componentes de la Compañía Fiscal adscritos al operativo "específico y continuado" que revisa los vehículos que vienen de la península sospecharon "que pudiera portar algún tipo de género ilícito" y fue apartado de la fila para hacerle "un control más exhaustivo".

El can del Servicio Cinológico alertó de "la posible existencia de sustancia estupefaciente en su interior", por lo que los guardias comenzaron a efectuar el desmantelamiento inicial de la zona rastreada, localizándose en los huecos naturales de la puerta trasera izquierda cuatro bloques de resina de hachís, con un peso de 395 gramos.

El registro desmantelamiento del resto de huecos naturales de las demás puertas y otros espacios permitió encontrar 360.410 euros "sin que el ocupante del vehículo pudiera determinar la legalidad del efectivo encontrado".

Por todo lo expuesto, se procedió a la detención del ciudadano argelino, con permiso de trabajo y residencia en Francia, cuya identidad responde a las iniciales H.N., como autor de presuntos delitos contra la salud pública y contrabando.

El arrestado, en unión de las diligencias instruidas, ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el dinero en efectivo incautado así como el vehículo intervenido.