Interceptan 71 kilos de hachís cuando un joven los llevaba por 2.000 euros desde el Tarajal a Hadu


Interceptan 71 kilos de hachís cuando un joven los llevaba por 2.000 euros desde el Tarajal a Hadu

- A.I.I., de 27 años de edad, fue instado a detenerse en Arcos Quebrados, desde donde intentó darse a la fuga primero en coche y después a pie hasta el Príncipe, donde fue detenido

- Al sujeto se le imputa también un delito de atentado a la autoridad por intentar atropellar a un agente

Los funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía que se encontraban prestando servicio en las cercanías de Arcos Quebrados se han llevado, este miércoles, una sorpresa al interceptar una furgoneta de color gris con matricula de Marruecos que circulaba "a gran velocidad" por la zona.

Cuando los agentes se dirigían hacia el automóvil a pie, su conductor se dio a la fuga, dando marcha atrás e intentando atropellar a uno de ellos. Después de unos minutos de persecución, el conductor detuvo el vehículo y emprendió la huida a pie, siendo alcanzado en uno de los callejones de la barriada del Príncipe, según ha explicado la Jefatura Superior en un comunicado a los medios.

En el interior de la furgoneta se encontró un paquete que contenía 71 kilos de hachís. Asimismo en el registro al que fue sometido el detenido se le encontró la cantidad de 21.000 dirhams (unos 2.000 euros). Según manifestó el detenido, el dinero intervenido era el pago "por el traslado de la droga desde el Tarajal hasta Hadu".

Al detenido, que responde a las iniciales de A.I.I., es natural de Tetuán y de 27 años de edad, se le imputa un delito de tráfico de drogas y atentado a agente de la autoridad por el que ha pasado a disposición judicial.