SALVAMENTO

Interceptan una embarcación con 16 marroquíes indocumentados hacinados a 4 millas de Punta Almina

Interceptan una embarcación con 16 marroquíes indocumentados hacinados a 4 millas de Punta Almina
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha detectado e interceptado al filo de la medianoche de este sábado una embarcación “de reducidas dimensiones” con un grupo de 16 ciudadanos marroquíes indocumentados que viajaban “hacinados” en dirección a las costas andaluzas por aguas del Estrecho de Gibraltar.

Tres personas identificadas como patrones de la barca han sido detenidas y pasarán a disposición judicial en las próximas horas acusadas de un presunto delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros. Según han informado fuentes policiales, la embarcación fue alcanzada alrededor de las 23.00 horas de este viernes a cuatro millas de Punta Almina.

La Guardia Civil solicitó el apoyo de la 'Salvamar Atria', con base en la ciudad autónoma, con el fin de minimizar riesgos para los inmigrantes irregulares a la vista de las condiciones de “hacinamiento” en las que viajaban.

El grupo de indocumentados, formado por 15 varones (uno de ellos menor de edad) y una mujer, fue trasladado hasta el puerto deportivo de Ceuta, donde la primera evaluación sanitaria del Equipo de Respuesta Inmediata ante Emergencias (ERIE) de la Cruz Roja constató su “buen estado general” de salud.

Todos los adultos serán entregados a las autoridades marroquíes en la frontera del Tarajal conforme a los protocolos rutinarios que se aplican a las personas nacionales del Reino alauita detectadas en situación irregular en la ciudad española norteafricana. El menor quedará, si se confirma que no llega a 18 años de edad, bajo la tutela del Área de Menores de la Administración autonómica.