A CUATRO MILLAS

Interceptan una embarcación patroneada por 2 algecireños con 12 migrantes, al menos la mitad menores

Interceptan una embarcación patroneada por 2 algecireños con 12 migrantes, al menos la mitad menores
Embarcación interceptada
Embarcación interceptada  

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil de Ceuta ha interceptado a primera hora de la mañana de este miércoles en aguas del Estrecho de Gibraltar, a unas cuatro millas al norte de la ciudad autónoma, una embarcación de recreo semicabinada con otor de 150 CV de potencia patroneada por dos ciudadanos españoles que han sido detenidos y con doce súbditos marroquíes indocumentados, al menos la mitad menores de edad, a bordo.

Según han explicado fuentes de la Comandancia local de la Benemérita, la lancha, con matrícula española, presumiblemente habría partido minutos antes de las 7.30 horas desde algún punto de la costa del Reino alauita en dirección al litoral andaluz.

Tanto los patrones de la embarcación (V.H.M. y J.M.M., nacidos en 1987 y 1984, respectivamente, ambos residentes en Algeciras), que han sido detenidos por un presunto delito contra los Derechos de los Ciudadanos Extranjeros, como los doce migrantes irregulares, de los que se cree que “entre seis y ocho” podrían no alcanzar los 18 años, se encontraban en buen estado de salud general.

Una vez trasladados a la base del Instituto Armado en el puerto deportivo de Ceuta, los ciudadanos marroquíes han sido entregados a la Policía Nacional para la incoación de las actuaciones preceptivas en materia de Extranjería con la entrega inmediata a las Fuerzas de Seguridad del país vecino a través de la frontera de los adultos y el traspaso al Área de Menores de la Administración autonómica de los expedientes de los que no hayan cumplido los 18 años.

Una vez que la embarcación del Servicio Marítimo se encontraba realizando las maniobras de atraque en su base, el más joven de los españoles detenidos se lanzó al mar con la intención de huir y evitar la actuación policial, procediéndose a su interceptación sin que pudiera conseguir su objetivo.