GUARDIA CIVIL

Interceptan en el Puerto casi media tonelada de hachís en el semirremolque de un camión

Interceptan en el Puerto casi media tonelada de hachís en el semirremolque de un camión
Imagen cedida por la Guardia Civil.
Imagen cedida por la Guardia Civil.  

Los componentes de la Compañía Fiscal y del Grupo Cinológico de la Comandancia de la Guardia Civil que prestan servicio de reconocimiento de los vehículos que embarcan con destino a Algeciras han interceptado este jueves a última hora de la mañana casi media tonelada de hachís al revisar la cabeza tractora de un camión de matrícula nacional.

El el can detector detectó la posibilidad de que hubiera droga oculta en el interior del semirremolque que arrastraba y acertó.

Cuando los guardias procedieron a efectuar "un exhaustivo reconocimiento", en especial del lugar donde presumiblemente se encontraba la sustancia ilícita, hallaron ocultos en los huecos naturales del semirremolque un total de 465 kilogramos de resina de hachís distribuida en 250 bloques. Su valor "podría superar los 750.000 euros", según estimaciones del Instituto Armado.

Seguidamente se ha procedido a la detención de su conductor y único ocupante, J.C.M.D., nacido en 1974 y residente en la localidad de Gerona.

El detenido, en unión de las diligencias instruidas, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia como presunto autor de un delito contra la Salud Pública, quedando la sustancia intervenida depositada en el Área de Sanidad de la Delegación del Gobierno y el vehículo intervenido a disposición de dicha Autoridad Judicial.

guardia civil hachís camión 3