'OPERACIÓN CINCHA'

Intervienen dos toneladas de hachís y varias armas a una red de narcos de Ceuta y el Campo de Gibraltar

Intervienen dos toneladas de hachís y varias armas a una red de narcos de Ceuta y el Campo de Gibraltar
Imagen cedida por la Guardia Civil.
Imagen cedida por la Guardia Civil.  

Las Unidades Orgánicas de Policía Judicial de la Guardia Civil de Ceuta y Algeciras han desarticulado de la mano del Juzgado de Instrucción número 1 de la ciudad autónoma en la 'Operación Cincha' una organización criminal dedicada al narcotráfico y asentada entre Ceuta y el Campo de Gibraltar a la que se han intervenido dos toneladas de hachís, un subfusil, una escopeta, cinco chalecos antibalas, un revólver, una pistola y diversas armas blancas.

Esta operación se inició febrero de 2017, cuando los investigadores detectaron la red asentada a ambos lados del Estrecho.

Con el análisis de la información recabada se realizó una primera fase de explotación en forma de entrada y registro de una finca de la localidad de Jimena de la Frontera donde se ha detenido a cuatro miembros de la organización.Con posterioridad a este hecho, en la segunda fase de explotación, los investigadores detuvieron a 3 personas más con cuyo arresto se ha dado por "desmantelada totalmente" la organización.

Por la peligrosidad de la organización desmantelada y ante la posibilidad de la existencia de armas de fuego en poder de los detenidos, se contó con el apoyo del Grupo de Acción Rápida de la Benemérita.

Fruto del registro se han intervenido 2.125 kilogramos de hachís, un revólver, una pistola, un subfusil, una escopeta, 5 chalecos antibalas, diversas armas blancas y un vehículo de gama alta. El valor de los efectos intervenidos asciende a 3,5 mllones de euros.

guardia civil droga cincha