EN GONZÁLEZ BESADA

Un joven ayuda a una mujer marroquí a dar a luz en plena calle


Un joven ayuda a una mujer marroquí a dar a luz en plena calle

Una joven marroquí, vecina de la cercana localidad de Mdiq (Rincón) ha dado a luz a en una céntrica calle de la Ciudad Autónoma de Ceuta. La joven se disponía a coger su vehículo aparcado en la calle González Besada para acudir al Hospital Universitario cuando rompió aguas. La fortuna quiso que en ese momento no solo pasara por allí un joven ceutí camino de su trabajo sino que además fuera técnico socio sanitario.

El joven, que explicó a los servicios de emergencias que nunca había presenciado siquiera un parto, tuvo que asistir a la madre, ayudando a nacer al bebé mientras llegaba la ambulancia. El parto fue muy rápido y sin complicaciones, explican fuentes de la Policía Local, y tanto la madre como el hijo recién nacido están en perfecto estado de salud descansando en el Hospital Universitario de Ceuta.

Se da la casualidad de que los técnicos sanitarios de Emergencias son los mismos que atendieron a una mujer marroquí, vecina de Beliones, que dio a luz en el puesto fronterizo de Benzú, ayudada por los agentes de la Guardia Civil que prestan servicio en el perímetro de la frontera con Marruecos.