EN CORONEL GAUTIER

Un joven, a prisión por insultar y escupir a un policía tras conminarle por segunda vez a irse a casa

Un joven, a prisión por insultar y escupir a un policía tras conminarle por segunda vez a irse a casa
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ceuta ha ordenado este jueves el ingreso en prisión provisional de un varón adulto con antecedentes detenido tras escupir a un agente de la Policía Local que le dio el alto y le interrogó por los motivos de su presencia en la vía pública a pesar de las limitaciones de la movilidad impuestas con la normativa del Estado de Alarma decretado para combatir la propagación del coronavirus.

Según han informado fuentes judiciales, el individuo, cuya identidad responde a las iniciales I.A., de 24 años, está acusado de un presunto delito de atentado y otro de desobediencia grave. La Fiscalía ha anunciado que en el juicio oral de los hechos solicitará para él un total de dos años y ocho meses de cárcel.

La Jefatura Superior de la Policía Nacional ha precisado en un comunicado a los medios que el suceso tuvo lugar este miércoles a las 12.40 horas en la avenida Teniente Coronel Gautier, donde una patulla de la Local se encontraba “desempeñando su labor de acuerdo con las especificaciones de la situación excepcional de Estado de Alarma”.

El sujeto se encontraba “paseando por la vía pública sin acreditar ninguno de los motivos que permiten el desplazamiento de los ciudadanos en la situación actual”. Tras ser advertido de la obligatoriedad de “regresar a su domicilio con la mayor celeridad y no salir de él salvo causa justificada”, el encarcelado se fue.

Una hora después volvió a ser interceptado en el mismo lugar por los mismos agentes, que iniciaron las gestiones oportunas para sancionarle. En ese momento el individuo se negó a identificarse y mostró “una actitud agresiva y despectiva” mientras comenzó a proferir “toda clase de insultos”.

A continuación, “con un ademán de menosprecio”, lanzó un esputo hacia el rostro de uno de los agentes “e intentó agredir al resto de los presentes”.

Según la Delegación del Gobierno en Ceuta, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, que se encargan de las medidas para el cumplimiento de las restricciones de movimiento del Estado de Alarma en colaboración con el Ejército, ya han formulado 702 propuestas de sanción por vulnerarlas. Cada infractor deberá hacer frente al pago de 600 euros de sanción.