POLICÍA NACIONAL

Dos jóvenes con antecedentes, detenidos en el Príncipe por robo y resistencia grave a los agentes

Dos jóvenes con antecedentes, detenidos en el Príncipe por robo y resistencia grave a los agentes
Imagen cedida por la Jefatura Superior.
Imagen cedida por la Jefatura Superior.  

Agentes policiales adscritos a la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana de la Policía Nacional de Ceuta han detenido en el Príncipe a dos varones naturales de Ceuta (H.A.M. de 18 años, con antecedentes por lesiones y desobediencia; e I.M.B, de 20, con historial por robo con violencia y lesiones) como presuntos autores de sendos delitos de resistencia y desobediencia así como sustracción de motocicleta. Ambos han pasado a disposición judicial este lunes.

La intervención policial se inició a raíz de que un vecino de la calle Vicedo Martínez denunciara el intento de sustracción de su motocicleta estacionada en la vía pública, quien tras escuchar su alarma sorprendió a un individuo manipulando su ciclomotor, instante en el que éste emprendió la huída a bordo de un vehículo.

Inmediatamente y tras dar aviso a la Sala del 091, los agentes iniciaron una batida por las inmediaciones y su zona de influencia, localizando sobre las cuatro de la madrugada a un vehículo de similares características circulando por el Príncipe Alfonso, según ha detallado este lunes la Jefatura Superior en una nota de prensa.

Seguidamente los agentes policiales actuantes solicitaron al conductor que detuviera la marcha del vehículo, haciendo caso omiso a los claros requerimientos de los agentes, momento en el que tratan de huir a gran velocidad del lugar intentando esquivar a la dotación policial, si bien erraron en su intento, quedando inmovilizados tras chocar contra el muro de una vivienda.

Tras la colisión, los dos ocupantes del vehículo trataron de huir a pie del lugar siendo interceptados a pocos metros por los agentes, quienes tuvieron que inmovilizarlos y requerir la presencia de otras dotaciones policiales, tras ofrecer los detenidos una  fuerte resistencia para impedir su detención, momento en que uno de ellos logró zafarse y emprender la huída.

Las rápidas pesquisas posteriores llevadas a cabo por agentes adscritos a funciones de investigación han permitido la plena identificación y posterior detención del individuo que logró evadirse del lugar, siendo detenido como presunto autor de un delito de robo y resistencia/desobediencia a agente de la Autoridad. Durante la actuación un policía resultó herido leve.

El vehículo utilizado en la huída fue incendiado con posterioridad, provocando daños en otros automóviles estacionados en la vía pública.