A MEDIODÍA

Este jueves a mediodía, paros de 10 minutos en el Hospital y los ambulatorios por la agresión de ayer

Este jueves a mediodía, paros de 10 minutos en el Hospital y los ambulatorios por la agresión de ayer
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Dirección Territorial muestra "todo nuestro apoyo y solidaridad" con los profesionales sanitarios del 061, protagonistas como víctimas del último suceso de ataque físico a personal médico, técnico y enfemero desplazado a un domicilio para atender una llamada.


El Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA) ha convocado para este jueves a mediodía un paro de 10 minutos en todos los centros sanitarios de la ciudad autónoma. Idéntica movilización se reproducirá a la misma hora ante el Hospital Universitario de Loma Colmenar para repudiar la agresión física que este miércoles sufrió un equipo del 061 al acudir a un domicilio a atender una llamada.

La Administración sanitaria ha "condenado" esta "nueva agresión" que ha sufrido nuestro personal sanitario del 061 y ha mostrado en un comunicado "todo nuestro apoyo y solidaridad con estos profesionales sanitarios".

Según precisó, "los hechos han ocurrido esta tarde a las 19.00 horas cuando sanitarios del 061 atendieron una llamada de una persona". Tras la llamada, "el paciente, sin mediar palabra, comenzó a agredir a los tres profesionales que acudieron al lugar".

"Reiteramos nuestra repulsa a este tipo de acciones y queremos mostrar nuestro apoyo a los profesionales sanitarios", han resumido desde la Dirección Territorial.