INTENTO DE AGRESIÓN

Un juez decidirá sobre la trifulca de Ramos con un familiar del anterior gestor de la Escuela Hípica


Un juez decidirá sobre la trifulca de Ramos con un familiar del anterior gestor de la Escuela Hípica

Todo indica que el consejero de Turismo, Juventud y Deportes, Fernando Ramos, ha sido el primer cargo del Gobierno de Vivas al que intentan agredir directamente por desacuerdos con su gestión, en concreto, con su decisión de acabar con la  polémica gestión de la Escuela Hípica y de su responsable, Javi Pérez, y reducir notablemente su presupuesto.

La trifulca, que por poco no llegó a las manos, según testigos presenciales, comenzó precisamente en un conocido y céntrico local de copas propiedad de la familia del consejero, donde coincidió con Rafael Pérez, hermano del que fuera adjudicatario de la explotación del Centro Ecuestre Municipal y agente de la Policía Local. Tras momentos de discusión y tensión, clientes y amigos lograron que pasara a mayores y los responsables invitaron a abandonar el local al susodicho familiar.

La discusión acabó con la denuncia de Fernando Ramos ante la Policía Nacional y la del contrario ante la Policía Local, a la postre sus compañeros de trabajo y que deberá resolverse en juicio rápido.

Testigos presenciales aseguran que detrás de la discusión está la decisión de Ramos de dar carpetazo a la gestión de Pérez al frente de la Escuela Hípica que generó cuantiosos gastos  a la Ciudad en mantenimiento e inversión en las instalaciones. Una decisión que, durante años, venía reclamando incansable la oposición. Una decisión que finalmente se adoptó bajo el mandato de Ramos que decidió, tras muchos devaneos, conveniar su gestión con la Federación Hípica de Ceuta, que desde finales de 2016 está de nuevo en funcionamiento, reducido su tamaño y su presupuesto, alquilando parte de los caballos al propio Javi Pérez, que ha trasladado su negocio a la Costa del Sol, tras muchos años haciéndolo al amparo de la Ciudad.