INSTRUCCIÓN

El juzgado dicta orden de alejamiento contra Juan Ros tras escuchar a la mujer

El juzgado dicta orden de alejamiento contra Juan Ros tras escuchar a la mujer
Juan Ros no puede comunicarse con su pareja por orden judicial./archivo
Juan Ros no puede comunicarse con su pareja por orden judicial./archivo  

El Juzgado de Violencia de Sobre la Mujer Número 1 de Málaga ha dictado una orden de alejamiento y comunicación contra el que fuera senador por VOX, Juan Ros, como medida cautelar, tras escuchar la declaración de su pareja durante el viernes, según ha adelantado el Diario Sur citando a fuentes de la familia de la mujer.

La orden de alejamiento es una primera medida provisional y la investigación sigue su curso ya con la mujer fuera del hospital, según informa también el diario malagueño.

Esa instrucción en el juzgado de la capital de la Costa del Sol podría verse alterada en el caso de que prospere la iniciativa tomada el viernes por Ros para tratar de paralizar vía burofax al Senado su escrito de renuncia al escaño que había registrado el jueves tras estallar todo el escándalo. En caso de que mantuviera su acta mantendría también su aforamiento y sería el Supremo el único Tribunal que podría juzgarle.

Los hechos que se investigan sucedieron en la tarde noche del martes cuando Ros llegó a su domicilio procedente de la capital. Así según su versión se habría encontrado a su mujer ensangrentada tras haber sufrido un desvanecimiento y caerse por las escaleras del domicilio, versión que ante la Guardia Civil en el domicilio ella misma habría ratificado. Tras ser trasladada al hospital, es el clínico el que activa el protocolo para casos de violencia de género obligando a los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado a elevar parte al juzgado especializado y a custodiar a la supuesta víctima.

Incluso los médicos habrían considerado, a pesar de esa primera impresión sobre las lesiones, que las mismas también encajaban con el relato de la pareja. Ros ha negado en todo momento haber agredido a su pareja. Pero tras la declaración de ésta ante el juzgado, el instructor ha ordenado orden de alejamiento y comunicación contra el de momento ex senador por Ceuta. Fuentes cercanas a Ros relataron el viernes a Ceutatv.com que su dimisión se debió a la presión de la Dirección Nacional de su partido que parece haberse desentendido de él tras suspenderle de militancia, mientras que el ex senador aprecia el apoyo recibido en todo momento por la Dirección de la formación en Ceuta.