POLICÍA NACIONAL

Detenido el empleado de mantenimiento de un colegio por acosar a una niña en su barrio

Detenido el empleado de mantenimiento de un colegio por acosar a una niña en su barrio
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La madre de una menor, vecina del arrestado, ha presentado denuncia en la Jefatura, donde el hombre permanece mientras se intenta determinar el alcance de los supuestos tocamientos y, con otras testificales, si los "indicios" de que pudiese haber tenido comportamientos similares en su lugar de trabajo son ciertos.


Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han detenido durante las últimas horas a un varón denunciado por una vecina como presunto responsable de acosar a un niña en su vecindario. El arrestado trabaja en el marco del Plan de Empleo como empleado de mantenimiento en un centro educativo de la ciudad y los investigadores están intentando determinar si los "indicios" que manejan sobre que el sujeto pudiese haber tenido comportamientos parecidos en su lugar de trabajo son o no reales.

Igualmente fuentes policiales han explicado que se trata de aclarar hasta qué punto llegó el acoso o los tocamientos del detenido, cuya edad ronda entre 50 y 60 años, por los que ha sido denunciado antes de que sea puesto, en su caso, a disposición judicial.

Varias madres de alumnos del centro educativo en el que trabaja el arrestado prestarán declaración en sede policial.

Desde hace dos años, todas aquellas personas que trabajan habitualmente con menores deben presentar un certificado de delitos sexuales en su centro de trabajo. La medida llegó tras la aplicación de la Ley de Protección de la Infancia y la Adolescencia, aprobada en agosto de 2015. Con ella se pretende evitar que exista un contacto entre los pequeños y profesionales con sentencia en firme por delitos de naturaleza sexual.