Liberan a un joven asaltado por dos sujetos con machetes al hacer un ‘stop’ en Loma Colmenar


Liberan a un joven asaltado por dos sujetos con machetes al hacer un ‘stop’ en Loma Colmenar

- Los hechos han tenido lugar esta madrugada pasadas las 5.00 horas

- Uno de los agresores, de 20 años, ya detenido, tiene nueve arrestos en su historial por robo con fuerza, hurto y resistencia y desobediencia

- La Policía Nacional sigue buscando al otro atracador

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han liberado durante la madrugada de este jueves a un joven que previamente había sido asaltado al detener su vehículo ante una señal de ‘stop’ por dos individuos que portaban sendos machetes. Uno de los agresores, R.M.A., natural y vecino de Ceuta de 20 años de edad y con un amplio historial policial, ya ha sido detenido y se sigue buscando a su cómplice, que huyó a la carrera al darse cuenta de la presencia policial.

Según ha informado la Jefatura Superior de la ciudad autónoma en un comunicado de prensa, una de las patrullas adscritas a los servicios organizados “para prevenir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en todas las barriadas de la ciudad” sospechó pasadas las 5.20 horas de una furgoneta que se dirigía hacia los agentes “a gran velocidad” y “realizando maniobras extrañas”.

Cuando el vehículo se detuvo y se abrió la puerta del copiloto los policías escucharon gritos “en árabe” y vieron salir a un joven a la carrera. A pesar de que fue perseguido por uno de los funcionarios no logró darle alcance. Su compañero se acercó a la furgoneta y vio a su conductor reteniendo a otro joven que, a través de gestos, indicó al policía que el otro individuo le había sustraído dinero y amenazado junto con el huido.

El delincuente arrestado tiene nueve detenciones en su historial por robo con fuerza, hurto y resistencia y desobediencia y será puesto a disposición judicial mientras siguen abiertas las indagaciones para la identificación y detención del segundo de los autores.

La víctima, gracias a la labor de un agente que habla y entiende perfectamente el árabe, ha explicado que cuando circulaba por la barriada de Loma Colmenar había sido abordado “de forma sorpresiva” por dos jóvenes que portaban otros tantos machetes “de grandes dimensiones”.

Ambos se introdujeron en el automóvil y, intimidándole con las dos armas en los costados, obligaron al asaltado a que les condujera a la barriada del Príncipe Alfonso y les entregara “todo el dinero que llevara”, momento en que la víctima pudo ver al coche patrulla que patrullaba la zona.