AGRESIÓN Y ROBO CON VIOLENCIA

Libres con cargos los dos detenidos acusados de intentar abusar de dos niños en Plaza Azcárate

Libres con cargos los dos detenidos acusados de intentar abusar de dos niños en Plaza Azcárate
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  
El magistrado de guardia deja en libertad a los dos arrestados como investigados por presuntos delitos de agresión sexual y robo con violencia. Su relato de los hechos que habrían tenido lugar la tarde del sábado es diametralmente opuesto al de las supuestas víctimas.

El titular del Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta ha dejado este lunes en libertad con cargos investigados por presuntos delitos de agresión sexual y robo con violencia a los dos jóvenes de 29 y 22 años, I.A.D. e I.N.A., que este domingo fueron detenidos en la zona de los Baños Árabes después de ser denunciados como presuntos autores de abusos sexuales la tardel del sábado en Plaza Azcárate sobre al menos dos menores de 11 y 12 años, respectivamente.

Según el relato policial, los dos individuos habrían "acorralado" a los pequeños tras un quiosco para hacerles tocamientos e incluso ofrecerles dinero para tener otros actos sexuales. Después de pasar a disposición judicial el magistrado no ha visto "claro" el suceso, ya que las versiones de las presuntas víctimas y las de los supuestos agresores son diametralmente opuestos.

Los hechos se habrían producido, según ha explicado la Jefatura Superior del Cuerpo en un comunicado, sobre las 17:00 horas del sábado en las inmediaciones de Plaza Azcárate, cuando los dos jóvenes habrían abordado a dos menores de 11 y 12 años, respectivamente, y, tras conducirlas detrás de un quiosco, les habrían efectuado tocamientos en genitales y resto del cuerpo y quitado unas monedas.

Asimismo, antes de que los menores pudieran zafarse de los dos individuos, estos habrían llegado a ofrecerles dinero a cambio de realizar otros actos sexuales.

Los acusados han negado ese relato fáctico y han asegurado que fueron increpados al pasar por la zona y que no hubo más incidentes que un cruce verbal de improperios.

Libres con cargos los dos detenidos acusados de intentar abusar de dos niños en Plaza Azcárate