El líder de CSI.F acusa a los "malditos cobardes" de CCOO de "apalear" al personal de Punta Blanca


El líder de CSI.F acusa a los "malditos cobardes" de CCOO de "apalear" al personal de Punta Blanca

- Ricardo Martínez coincide con los comisionistas en que el proceso judicial en curso debería terminar "lo antes posible", pero "para sentarles en el banquillo como culpables del hostigamiento público a los trabajadores"

- El sindicalista cuestiona la credibilidad de las testificales de ex internos y dice que Comisiones "pasa de lo ridículo a lo vergonzoso" al pedir protección para un testigo

- "Si hay alguien en esta ciudad que protege a los internos del centro son precisamente los propios trabajadores cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente", afirma

El responsable autonómico de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) de Ceuta, Ricardo Martínez, ha replicado a través de una carta al director firmada a título personal para diferenciarse de quienes se "esconden tras unas siglas" a la intención de CCOO de volver a denunciar al Poder Judicial la "dilación indebida" que a su juicio acumula instrucción de su denuncia a la Fiscalía para que investigase la presunta comisión de torturas a los internos en el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca.

"Como ya sucediera hace dos años, el intento de algunos de obtener relevancia pública nos muestra la cara más dura del hostigamiento y apaleamiento público, al que sin vergüenza alguna estos individuos someten a los empleados escudados por las siglas para, al amparo de Comisiones Obreras, empeñarse medrar y destruir la moral de los trabajadores, quienes nuevamente verán cómo la opinión pública duda de su profesionalidad", ha lamentado Martínez en su misiva, en la que acusa a los comisionistas de ser unos "malditos traidores" empecinados en "torturar y maltratar a un excelente colectivo de trabajadores que demuestra todos los días su profesionalidad y su excelente labor, en el cuidado, educación, y socialización de los internos".

A juicio del sindicalista, CCOO "ha pasado en esta ocasión la línea de lo ridículo para situarse en lo vergonzoso intentando dar a entender que uno de los testigos, podría haber sido agredido tras su declaración en contra de los trabajadores, como si se tratara de una organización mafiosa". "Es repugnante", valora antes de destacar que "los hechos que se han descrito desde CCOO carecen de verosimilitud y se alejan completamente de la realidad".

"¿Cómo se explica que el testigo protegido, ante el juez, reconozca que sus declaraciones fueron exageradas?, ¿cómo que los hechos que se refieren sucedieran hace siete u ocho años y no se hayan denunciado nunca antes, absolutamente a nadie y por nadie? ¿cómo que todos los trabajadores, excepto uno, sean responsables de estos hechos?", se ha preguntado el líder de CSI.F en la ciudad.

"¿Todos somos unos incompetentes?"

Martínez recuerda en su escrito que "es necesario hacer hincapié en que los internos disponen de comunicaciones habituales tanto con sus familiares como con sus representantes legales, jueces, fiscales y el propio Defensor del Pueblo". "Sin embargo", contrapone, "en ninguna de esas comunicaciones se han producido denuncias de que pudieran estar dándose hechos como los denunciados por Comisiones". "¿Es que CCOO pone en duda la actuación de absolutamente todos los mecanismos de protección que existen en nuestra ciudad y fuera de ella? ¿trabajadores, jueces, fiscales, abogados, familiares y Defensor del Pueblo están consintiendo que esto suceda?, ¿o es que directamente todos somos unos incompetentes?", se ha interrogado retóricamente.

A juicio del responsable autonómico de CSI.F, adscrito al Área de Menores en su desempeño profesional, "todo esto responde más a la búsqueda de notoriedad que a hechos contrastados, lo que nos invita a pensar que la obtención de estas declaraciones [en aparente alusión a la docena de testificales de ex internos aportadas a las diligencias] podría ser de dudosa procedencia".

La carta de Martínez cita literalmente un párrafo "del último informe del Defensor del Pueblo" en el que, sobre Punta Blanca, dice que "se ha apreciado que todas las instalaciones inspeccionadas y procedimientos de actuación que se llevan a cabo en el mismo cumplen, en general y salvo las excepciones que a continuación se detallan, con los parámetros internacionalmente aceptados, en aplicación de la Convención y del mencionado protocolo facultativo, no apreciándose deficiencias importantes que permitan concluir la existencia de un trato inhumano o degradante para las personas que permanecen temporalmente en las dependencias visitadas...".

"Si alguien protege a los internos en Ceuta son los trabajadores del centro"

Se puede decir más alto, pero no más claro: "No permiten concluir la existencia de trato inhumano o degradante para las personas', y esto lo dice el Defensor del Pueblo", subraya Martínez, quien advierte "a estos que se erigen adalides de la defensa de los menores" de que "si hay alguien en esta ciudad que protege a los internos del centro son precisamente los propios trabajadores, quienes con total entrega y dedicación. y con importantes esfuerzo, debido a las carencias económicas y de personal, trabajan por reeducarlos y resocializarlos cumpliendo escrupulosamente con la legalidad vigente".

En el testimonio de un ex interno ratificado en sede judicial, publicado este viernes por este medio eludiendo datos personales, sin embargo, éste asegura que nunca se le permitió hablar con las autoridades visitantes en privado y a solas. Igualmente, disntigue, citándolos por sus nombres, a los funcionarios que se "distinguían" por dar supuestos malos tratos a los niños de los que eran "muy buenos".

"Declaraciones de este tipo", recuerda Martínez para terminar, "ya causaron un grave perjuicio en la moral de los empleados del centro". "Parece que eso no impide a CCOO continuar maltratando y torturando a los trabajadores de Punta Blanca a pesar de decretarse el secreto de sumario [levantado hace meses]", remacha antes de argumentar que "todos estaremos de acuerdo en nuestro deseo de que el procedimiento judicial siga su curso y alcance una resolución lo antes posible, pues de ese modo podremos sentar a los culpables del hostigamiento público que están sufriendo los trabajadores en el banquillo".  

Lea también:

'Otra vez apaleamiento público a los trabajadores', carta al director de Ricardo Martínez

- "Bienvenido al pozo, basura"

- CCOO volverá a denunciar al Poder Judicial la instrucción de las presuntas torturas en Punta Blanca

- Los trabajadores de Punta Blanca presentan una denuncia en el juzgado por un delito contra su honor  

- CCOO denuncia ante el CGPJ al juez del caso Punta Blanca

- CCOO denuncia ante el fiscal presuntos malos tratos en Punta Blanca y la Ciudad lo niega todo

El líder de CSI.F acusa a los "malditos cobardes" de CCOO de "apalear" al personal de Punta Blanca


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad