26 DETENIDOS

Macrooperación de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís en Andalucía y Ceuta

Macrooperación de la Guardia Civil contra el tráfico de hachís en Andalucía y Ceuta
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

La Guardia Civil ha desmantelado este martes una organización internacional de tráfico de hachís en el marco de una macrooperación que se ha saldado con la detención de 26 personas en las provincias de Sevilla, Málaga, Huelva, Granada, Cádiz y Ceuta.

Según han informado fuentes de la investigación a Europa Press, el macrodispositivo en el que ha intervenido un total de 150 agentes del Instituto Armado se ha desarrollado a partir de las 6.00 horas con registros efectuados en Algeciras, en las localidades onubenses de Gibraleón, Palos de la Frontera y Bollullos Par del Condado y en Huévar de Aljarafe (Sevilla). En esos registros se han intervenido vehículos, armas, embarcaciones, dinero efectivo, sustancias estupefacientes y otros enseres.

Con respecto a las detenciones, nueve de ellas se han producido en la provincia de Huelva y otras tantas en Algeciras, mientras que en las provincias de Sevilla y Málaga se ha arrestado a cuatro y dos individuos, respectivamente. Finalmente, en la provincia de Granada y en Ceuta se ha detenido a dos personas.

En la macrooperación, que ha sido coordinada por el Juzgado de Instrucción número 5 de Huelva, han participado agentes del Instituto Armado del cuerpos operativos del Grupo de Acción Rápida (GAR) y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) así como de las Comandancias de Huelva, Algeciras, Málaga, Sevilla, Ceuta y Granada.