El “mal beber” de un sargento de La Legión fue la causa del disparo que hirió a Hicham


El “mal beber” de un sargento de La Legión fue la causa del disparo que hirió a Hicham

- Los dos legionarios han sido detenidos en el campo de entrenamiento de la Base Alvarez de Sotomayor en Viator, Almería, donde se encontraban de maniobras desde el lunes

- El autor de los disparos ha confesado los hechos aunque la Policía sospecha que trató de deshacerse de la pistola, clave en la investigación

- El delegado destaca la valentía del herido, que sólo trató de impedir que los dos hombres siguieran acosando a unos menores

Una pistola Glock y demasiadas copas encima. Una peligrosa combinación que, según ha explicado el Jefe Superior de Policía de Ceuta, Alfonso Sánchez, fue la causa del disparo en el abdomen que tiene en el hospital en estado grave al joven Hicham M., de 27 años de edad, que en la madrugada del sábado fue disparado presuntamente por O.R.P, de 42 años, sargento primero de La Legión. Un “mal beber” ha resumido el Jefe de Policía. “Los hechos no tienen mucho fondo ni mucho fundamento. (…) Responde todo a un mal beber, a un pasarse con las copas”, ha argumentado Sánchez, que no ha querido dar muchos detalles de la investigación al hallarse el caso bajo secreto de sumario.

La descripción de los testigos, y en especial a ropa que llevaban en el momento de los hechos, sirvió a la Policía para seguir el rastro de los sospechosos a través de varias cámaras de seguridad desde la “zona de copas del Revellín” (en alusión a la plaza del Teniente Ruiz) hasta la trasera del Mercado Central a través del Paseo Colón. “Allí se encontraron con unos menores con los que la emprendieron, con un te voy a identificar, te voy a llevar detenido y una serie de tonterías que no vienen al caso y, de alguna manera, hay que poner muy en valor a la persona que recibió el impacto de bala, porque lo único que hizo fue intervenir para tratar de evitar que siguieran molestando a estos menores. Eso fue todo lo que sucedió allí, que es muy grave.”

La otra clave que permitió seguir el hilo de los dos sospechosos fue la pistola. Una Glock con la que el principal sospechoso, O.R.P. ha reconocido que disparo al joven en la madrugada del sábado, según ha explicado el Jefe Superior de Policía. Una pistola poco común, de uso personal, más propia de un mando, ha argumentado Sánchez, lo que llevó a la Policía a pensar en uno de los suyos, o tal vez un Guardia Civil o militar “de cierta graduación”. “La pistola es particular, no es oficial, y se la llevó de maniobras por lo que parece que había intención de deshacerse de ella en las próximas horas”, ha añadido.

El Jefe Superior de Policía ha defendido la necesidad del secreto de sumario para que los investigadores pudieran “trabajar con tranquilidad” libres de la gran presión mediática que ha rodeado el caso, ha disculpado el máximo responsable de la Policía en Ceuta que también ha lamentado que se haya dudado de la capacidad del cuerpo en Ceuta. “Siento que hayamos sido motivo de dudas y ahí queda acreditado que hemos hecho un trabajo profesional en el menor tiempo posible”.

Los dos acusados, detenidos en Almería por la Policía Judicial de Ceuta, acompañada por la Policía Militar de la Comandancia General de Ceuta, están siendo trasladados a la Ciudad Autónoma y a su llegada serán puestos a disposición judicial.

- Lea también:

- Un sargento primero de la Legión, O.R.P. de 42 años, presunto autor del disparo

El “mal beber” de un sargento de La Legión fue la causa del disparo que hirió a Hicham


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad