La Marina Real marroquí le pega un tiro a un español a unos 30 kilómetros de Ceuta


La Marina Real marroquí le pega un tiro a un español a unos 30 kilómetros de Ceuta

- Las fuerzas marroquíes sospecharon de la embarcación, la intentaron parar e incluso dispararon cinco veces al aire a modo de advertencia

- Ante el caso omiso de los dos españoles, hirieron a uno de ellos, que se encuentra estable en Tetuán y detuvieron al otro

Según recogen los principales diarios nacionales citando un teletipo de la agencia EFE, la Marina Real marroquí habría herido de un disparo a un ciudadano español durante una persecución a unos 30 kilómetros al este de la ciudad autónoma de Ceuta. El otro acompañante, también español, que iba en la embarcación habría sido detenido.

La versión oficial marroquí recogida por la agencia magrebí MAP y citada por EFE es que la embarcación en la que viajaban los dos españoles despertó las sospechas de la Marina Real que iniciaron su persecución llegando a disparar hasta cinco tiros al aire a modo de advertencia. Ante el caso omiso de los españoles la persecución acabó con un balazo a uno de los dos.

En la versión oficial de las autoridades marroquíes no se especifica los motivos por los que despertó sospechas la embarcación ni tampoco de que se acusaría al español detenido que ha sido detenido a instancias de la Fiscalía marroquí.

El herido se encontraría estable en un hospital de Tetuán. Según EFE y citando fuentes de la diplomacia española en Marruecos, el herido se encontraría estable y gracias a que el disparo no afectó a órganos vitales y presentó un orificio de entrada y otro de salida. La misma fuente de la diplomacia asegura que los agentes no encontraron nada incriminatorio en la embarcación española.