POLICÍA LOCAL

Más de 50 denuncias esta semana por consumo o tenencia de drogas en la vía pública

Más de 50 denuncias esta semana por consumo o tenencia de drogas en la vía pública
Imagen de archivo.
Imagen de archivo.  

Los operativos que se vienen desarrollando por parte de la Policía Local en diferentes puntos de la ciudad estableciendo dispositivos especiales de vigilancia y control preventivo para evitar el consumo de estupefacientes en la vía pública ha deparado 53 denuncias a ciudadanos por consumo o tenencia de drogas tóxicas o estupefacientes como establece la Ley Protección de la Seguridad Ciudadana.

También se ha denunciado a cinco personas por portar armas u objetos peligrosos y/o cortantes, entre ellas una que portaba una linterna-taser; cinco denuncias por desobediencia o resistencia a la Autoridad y tres por "faltar al respeto" a agentes en el ejercicio de sus funciones.

Dentro del trabajo realizado por otras unidades, se han comprobado 186 empadronamientos, procediendo a la baja de 65 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente.

Un ciudadano ha sido denunciado por incumplimiento de la Ordenanza de Limpieza, al tirar la basura fuera del horario establecido y otro por incumplir la Ordenanza de Disciplina Urbanística PGOU, al carecer de permisos para la realización de la misma.

Se han realizado diez "servicios humanitarios" y se han tramitado quince denuncias por ejercer la venta ambulante sin estar en posesión de la correspondiente licencia municipal, decomisándose casi media tonelada de fruta y verdura, un saco de ropa, cuarenta unidades de productos envasados, 185 piezas de pan (todo el alimento entregado a Cruz Blanca) y 18 kilos de pescados y moluscos destruidos tras ser inspeccionados por el Servicio Veterinario de la Ciudad.