HOMICIDIO

MDyC pide al Ayuntamiento que asuma el traslado a Tetuán del cadáver del joven asesinado

MDyC pide al Ayuntamiento que asuma el traslado a Tetuán del cadáver del joven asesinado
Fatima Hamed, líder del MDyC./archivo
Fatima Hamed, líder del MDyC./archivo  

El Movimiento por la Dignidad y la Ciudadanía (MDyC) ha solicitado a la consejería de Sanidad, Servicios Sociales, Menores e Igualdad que  el Ayuntamiento asuma el coste del traslado del joven asesinado el pasado viernes en nuestra ciudad, “dadas las circunstancias en que se produjo su muerte y la situación económica de la familia”, ha solicitado a través de un comunicado la formación de Fátima Hamed.

Igualmente, el MDyC ha lamentado “profundamente” esta muerte y ha trasladado a la familia su “más sincero pesar, pero también debemos entender que dada la presunta autoría del mismo no podemos criminalizar a todos los miembros de ese colectivo, quienes no han sido responsables de este aciago hecho. La inmensa mayoría de esos chicos sólo buscan un futuro mejor, intentan integrarse en nuestra sociedad y salir del pozo donde han caído”, ha apuntado la formación. La defensa para que no se criminalice a todo el colectivo va en la misma línea de la ya apuntada por Podemos el sábado y al hilo de los comentarios cargados de violencia que se están pudiendo leer en las redes sociales.

Para el MDyC “ahora es el momento de la prudencia, de la colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de nuestra Policía Local, a quienes apoyamos por su rápida actuación, y de exigir a las autoridades que se reclamen los medios necesarios, tanto humanos como materiales, para garantizar la seguridad en nuestras calles, repetimos de nuestras calles,  sean de la barriada que sean. Y que no nos engañen con esos porcentajes de policías por habitante, sólo otra ciudad tiene las mismas características que nosotros y tiene una plantilla mucho más completa”, ha explicado la formación política.