HOMICIDIO CON SUPERIORIDAD

El menor detenido por el apuñalamiento mortal del Polígono estará internado hasta el juicio

El menor detenido por el apuñalamiento mortal del Polígono estará internado hasta el juicio
Imagen de recurso.
Imagen de recurso.  
Se le imputa un presunto delito de homicidio con abuso de superioridad.

El menor detenido este martes en Ceuta por la Policía Nacional como presunto autor del apuñalamiento mortal de otro joven de 15 años en el Polígono Virgen de África permanecerá internado en el Centro de Reforma de Punta Blanca en régimen cerrado hasta que se celebre el juicio por un presunto delito de homicidio con abuso de superioridad, según ha resuelto este miércoles a última hora de la mañana la jueza de Menores.

El supuesto agresor, de 17 años, fue detenido pocas horas después del suceso. En su primera oportunidad para declarar declinó hacerlo y pasó a situación de detención judicial. Este miércoles ha asegurado que actuó “en defensa propia”, según han indicado fuentes judiciales.

Para este miércoles estaba también prevista en sede judicial la toma de declaración a un testigo que pudiese arrojar luz sobre las circusntancias del suceso.

La víctima, un chico de 15 años cuya identidad responde a las iniciales U.A.M., recibió varias heridas de arma blanca al filo de la medianoche del lunes al martes y llegó sin vida al Hospital Universitario.