Un menor vecino de Alfau, detenido por varios robos e incendios en garajes de su barriada


Un menor vecino de Alfau, detenido por varios robos e incendios en garajes de su barriada

- La Policía Nacional cree que el mismo joven intentó robar dos ciclomotores y un vehículo en la calle e hizo lo propio en un garaje con fuego incluido el 28 de enero

- El arrestado ha sido puesto a disposición de la Fiscalía de Menores

La Policía Nacional ha detenido y puesto a disposición de la Fiscalía de Menores de la ciudad autónoma a un joven al que se acusa de varios robos con fuerza en vehículos en la zona de Alfau y varios incendios en garajes.

Según ha informado la Jefatura Superior este miércoles en un comunicado a los medios, los delitos que se le imputan datan de la noche del 28 de enero, cuando se recibieron varias denuncias "sobre el intento de sustracción de dos ciclomotores que se encontraban en un garaje, otra por el robo con fuerza en un vehículo que se encontraba estacionado en la calle y una tercera por el incendio en otro garaje así como por el robo con fuerza en otros dos vehículos que se encontraban dentro del mismo, todo ello en la zona de Alfau".

Los servicios especializados de la Jefatura Superior emprendieron una investigación que ha culminado con la identificación y detención de un menor, vecino de la zona, "que realizó todos los hechos en la misma noche y en zonas próximas a su domicilio.

Según el relato policial, el joven accedió a los distintos garajes donde actuó "utilizando el mismo método: fracturando el ojo de buey de la puerta de acceso peatonal a los mismos". Ese 'modus operandi' repetido ha sido "una de las razones" por las que se han podido relacionar las distintas denuncias "y por las que los investigadores de Cuerpo Nacional de Policía han podido dar con el responsable de los mismos".