Al menos 232 migrantes logran entrar en Ceuta tras forzar dos puertas del perímetro

Al menos 232 migrantes logran entrar en Ceuta tras forzar dos puertas del perímetro
Más de medio centenar de migrantes se han dispersado por la barriada Príncipe Alfonso.
Más de medio centenar de migrantes se han dispersado por la barriada Príncipe Alfonso.  

- Cruz Roja cifra en ese número, 232, los migrantes atendidos a este lado de la valla fronteriza, en las inmediaciones de Finca Berrocal

- Un grupo de más de 60 subsaharianos ha hecho caso omiso a la Guardia Civil y se ha adentrado en la zona de la barriada Príncipe Alfonso

- Treinta y dos inmigrantes han tenido que ser atendidos por el Equipo de Respuesta Inmediata de Cruz Roja y trasladados al Hospital, uno con un tobillo roto


Al menos 220 migrantes varones de origen subsahariano, según la primera estimación oficial concretada por la Delegación del Gobierno al filo de las 13.00 horas, han logrado superar con una actitud "hostil y violenta", "armados" con palos, la valla de Ceuta por la zona perimetral entre el Tarajal y Benzú a las 6.45 horas de este lunes 31 de octubre, la gran mayoría por la zona cercana a la Finca Berrocal.

La cifra “puede variar levemente a lo largo de las próximas horas” debido a que algunos “han huido por las zonas montañosas colindante y todavía están siendo localizadas por las Fuerzas Seguridad”. Un nutrido grupo de "alrededor de 60" ha hecho caso omiso a las órdenes de alto de la Guardia Civil y han huido hacia la barriada Príncipe Alfonso, donde la Policía Nacional ha intentado reagruparlos.

El Equipo Respuesta Inmediata de Emergencias de Cruz Roja ha sido activado con el envío de cuatro ambulancias y dos vehículos de transporte colectivo que han atendido sobre el terreno a unos 250 migrantes con heridas de diversa consideración (cortes, contusiones y hasta fracturas).

Un total de 32 han tenido que ser trasladados al Hospital Universitario, la mayoría con contusiones, uno con un tobillo roto y otro con un fuerte golpe en un codo. Ninguno ha tenido que quedar ingresado y a última hora de la mañana todos habían recibido el alta, según la institución de la Plaza de los Reyes.

Tres agentes de la Guardia Civil también han recibido atención sanitaria “por heridas de diversa consideración”.

La Guardia Civil ha confirmado que el salto se ha producido por varios puntos a la vez de esa zona intermedia del perímetro fronterizo.

Según los datos del el ERIE de Inmigración de Cruz Roja Ceuta son 232 los migrantes que han franqueado la valla este 31 de octubre.

Una persona hospitalizada

Reseñar que 32 de estas personas han debido ser trasladadas al Hospital Universitario al presentar heridas de consideración, cortes y contusiones.

A la hora de emitir el comunicado (14:00 horas), una de las personas trasladadas por Cruz Roja seguía ingresada. En este sentido, cabe resaltar la coordinación que se ha establecido entre el INGESA y Cruz Roja para no colapsar el servicio de Urgencias, donde se ha habilitado un espacio específico para atender a las personas trasladas por Cruz Roja.

Cuatro ambulancias, más de 30 Voluntari@s

Hasta la zona donde estaban los migrantes se han desplazados CUATRO ambulancias de Soporte Vital Básico, DOS vehículos de transporte colectivo, UN vehículo de rescate y UN vehículo de coordinación.

Además, más de 30 voluntari@s (Técnicos en Emergencias y DUE) han estado trabajando desde el momento de la activación del ERIE de Inmigración de Cruz Roja Ceuta, y ello hasta las 11:30, momento en el que se dio por desactivado el dispositivo de emergencia.