EL GOBIERNO CONVOCA 3 MINUTOS DE SILENCIO A LAS 12

Mohamed Alí llama “a los musulmanes de bien” a dar un paso al frente contra la barbarie

Mohamed Alí llama “a los musulmanes de bien” a dar un paso al frente contra la barbarie

El líder de Caballas, Mohamed Alí, ha querido expresar su solidaridad con las víctimas tras el atentado terrorista que ha costado la vida a al menos 13 personas en las Ramblas de Barcelona. Pero no ha querido quedarse ahí y ha ido un poco más allá en un video mensaje en el que llama a “todos los musulmanes de bien” a dar “un paso al frente” contra la barbarie terrorista. El Gobierno por su parte, ha mostrado también en Twitter su “consternación” y solidridad con las víctimas y ha convocado tres minutos de silencio este viernes a las 12.00 horas frente al Palacio Autonómico


Mohamed Alí, como líder de Caballas, ha mostrado su condena apelando ante un condenado “vil y cobarde” pero también ha querido hablar “como musulmán” apelando a la “responsabilidad” de todos:  “Es el momento de que todos los musulmanes de bien demos un paso al frente y extirpemos a esta lacra, a esta minoría que lo único que hace es ensuciar al Islam”.

“Todos juntos, con nuestros vecinos y nuestras vecinas, tenemos la responsabilidad de ensalzar el verdadero amor al prójimo, que es lo que proclama el Islam”, anima, proclamando “no al terrorismo y todos juntos contra él”.

Poco antes en Twiter, la coalición Caballas enviaba un mensaje de dolor tras el atentado: “En estos momentos de consternación, dolor y estupor, queremos mandar nuestro apoyo incondicional al pueblo catalán. Frente al terror, unidad”