LOS ARRESTADOS SON MENA DEL CENTRO DE LA ESPERANZA

Muere un joven de 20 años apuñalado en la playa de La Ribera

Muere un joven de 20 años apuñalado en la playa de La Ribera
La Policía ha velado el cadáver en la calle hasta la llegada de juez y forense
La Policía ha velado el cadáver en la calle hasta la llegada de juez y forense  

Un joven de nacionalidad marroquí, de 20 años de edad, ha sido apuñalado en la tarde de este viernes en la playa de La Ribera, en el acceso al Mercado Central. El joven ha caido finalmente muerto en la calle Independencia en las inmediaciones del Club Natación Caballa. La  Policía Nacional, en colaboración con la Guardia Civil, han detenido poco después en el Recinto a cuatro sospechosos que habrían huido del lugar de los hechos por la senda costera hacia los acantilados del Sarchal.

Según han informado fuentes policiales, todos los arrestados son menores extranjeros no acompañados (MENA) tutelados por el Gobierno autonómico en el Centro de Acogida de La Esperanza, donde actualmente residen cerca de 200 adolescentes de origen marroquí.Los investigadores tienen la certeza de que entre los cuatro detenidos que permanecen en dependencias policiales después de que inicialmente fuesen seis los jóvenes arrestados se encuentra el autor material de la agresión, que se ha registrado alrededor de las 16.00 horas en una de las escaleras que conectan el casco urbano con las playas de La Ribera y El Chorrillo, en pleno centro de Ceuta.

poli en acantiladoA dos de ellos, según el relato de un testigo que se encontraba en las rocas de la zona de Recinto Sur, los habría detenido la Guardia Civil "desde la goma", otro de ellos habría sido interceptado también en las rocas junto a la orilla por agentes de la Policía Nacional que lo han subido hasta la patrulla por el acantilado mismo.

Los sucesos habrían ocurrido pasadas las 16.00 horas en la playa de La Ribera, en el acceso al Mercado Central desde Fuente Caballos. El joven habría caminado tambaleándose hasta la calle Independencia. Cuando llegó la ambulancia los servicios sanitarios tan solo pudieron certificar su muerte.

Los sospechosos se encuentran prestando declaración en Jefatura, donde la Policía Nacional trataría de establecer la identidad del autor material del apuñalamiento.

Comisiones Obreras (CCOO) de Ceuta ha alertado esta semana de que el Centro de La Esperanza se encuentra “desbordado y a punto del colapso” por el “gran número de menores residente en el mismo, que actualmente ronda los 170 con picos de más de 200, y sin la suficiente dotación de personal, que es inferior a cuando fue creado en el año 2000”.

Un total de sesenta jóvenes con entre 14 y 21 años fueron internados en Ceuta el año pasado en el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca para el cumplimiento de 74 medidas en régimen cerrado, semiabierto o abierto por la comisión de distintos delitos y faltas, en su mayoría (52%) robos en sus distintas modalidades, incumplimientos de libertad vigilada (20,2%), lesiones, delitos contra la Salud Pública, agresiones sexuales (5,4%), homicidios (2,7%) y asesinatos en grado de tentativa (1,3%).

Las medidas de internamiento impuestas se repartieron casi a partes iguales entre jóvenes españoles (38) y marroquíes (36). El mayor número se concentró en menores con 16 años de edad (24).