Una mujer, detenida por abandonar a su hijo en el centro comercial al “no poder mantenerlo”


Una mujer, detenida por abandonar a su hijo en el centro comercial al “no poder mantenerlo”

- El niño, de unos siete años de edad, fue localizado dos veces seguidas "llorando" y "deambulando" por 'Parque Ceuta' el pasado 13 de agosto

- La madre se ha personado en el Centro de Menores San Ildefonso para preocuparse por el pequeño pero sin voluntad de llevárselo

La Policía Nacional ha detenido por un presunto delito de abandono de menores a una mujer de nacionalidad marroquí cuya identidad responde a las iniciales S.C. que el pasado 13 de agosto dejó en el Centro Comercial de Parques de Ceuta a un hijo de unos siete años de edad, O.B.

Según ha informado la Jefatura Superior este martes en una nota a los medios, la madre ha sido arrestada este lunes cuando se ha personado en el Centro de Menores San Ildefonso donde está acogido el niño desde entonces “para preocuparse por él pero sin intención de llevárselo”.

El personal del equipamiento municipal ha advertido de su presencia a la Policía Nacional, a cuyos agentes ha explicado la detenida que se vio obligada a abandonar a su hijo porque “no tiene medios económicos para mantenerlo ni familiares que puedan hacerse cargo de él”. Además, “desconoce” el paradero del padre, con quien no tiene relación alguna.

El niño fue encontrado en el centro comercial “llorando” y “deambulando” por su interior. Primero, a través de las cámaras de seguridad, se localizó a su familia pero momentos después ya no fue posible localizar a sus progenitores, por lo que se alertó de nuevo a las Fuerzas de Seguridad, que comprobaron que presentaba un “buen estado de salud” antes de dejar su tutela en manos del Área de Menores de la Ciudad Autónoma por encontrarse en desamparo.

La madre, natural de la vecina localidad marroquí de Tetuán, pasará este miércoles a disposición judicial.

Una mujer, detenida por abandonar a su hijo en el centro comercial al “no poder mantenerlo”