"NINGUNA INFORMACIÓN"

El Juzgado no ha comunicado al San Agustín ninguna medida cautelar sobre el profesor liberado con cargos

El Juzgado no ha comunicado al San Agustín ninguna medida cautelar sobre el profesor liberado con cargos
El caso está bajo secreto de sumario.
El caso está bajo secreto de sumario.  

"Ninguna información" más allá de la publicada en los medios. El Colegio San Agustín no tiene “ninguna comunicación oficial” sobre el caso del profesor de su plantilla que el jueves fue detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos tras pasar a disposición judicial en el marco de un caso que unas diligencias bajo secreto de sumario que tratan de esclarecer la comisión de un supuesto delito de corrupción de menores relacionado con fotografías con contenido sexual.

El representante legal del centro, a quien se ha remitido la Dirección, ha explicado que el colegio no sabe del asunto “nada más que lo que se ha podido leer en los medios de comunicación” y que por lo tanto tampoco ha recibido ninguna solicitud o información para la adopción de medidas cautelares “ni por parte de la Policía Judicial ni del propio Juzgado”.

En ese marco, el colegio concertado considera que solo puede esperar y “no actuar de ningún modo mientras no se produzca ninguna novedad, pues estamos ante un asunto bajo secreto de sumario en el que no somos parte”. El abogado del centro ha resaltado que el colegio está obligado a “mantener un respeto escrupuloso a la presunción de inocencia y a la acción de la Justicia”.

El profesor arrestado por la Guardia Civil, donde la familia de un menor presentó la denuncia que ha dado pie a las diligencias abiertas, en las que figura como único investigado, fue puesto el mismo jueves en libertad con cargos después de que la Fiscalía no pidiese que entrara en prisión provisional tras pasar a disposición judicial.

Los supuestos delitos investigados se incardinarían, salvo agravamiento a la luz de las pesquisas en curso, en el artículo 189 del Código Penal, que considera pornografía infantil “todo material que represente de manera visual a un menor” en una conducta “sexualmente explícita, real o simulada” y “toda representación de los órganos sexuales de un menor […] con fines principalmente sexuales”.