BALANCE DE INTERIOR

El narcotráfico, los robos, las peleas y los delitos de lesiones disparan la criminalidad en Ceuta

El narcotráfico, los robos, las peleas y los delitos de lesiones disparan la criminalidad en Ceuta
Imagen de archivo del cuerpo del joven asesinado en La Ribera el pasado mes de marzo.
Imagen de archivo del cuerpo del joven asesinado en La Ribera el pasado mes de marzo.  

El total de las infracciones penales creció en 2017 más de un 13 por ciento en Ceuta en el primer trimestre del año en comparación con 2016, lo que supone doce puntos más que la media nacional, donde la criminalidad creció poco más de punto y medio (1,7 por ciento). Solo en el primer trimestre de 2017 se registraron 1.287 infracciones penales en Ceuta.

Un aumento cimentado en el notable incremento del narcotráfico, las peleas y los delitos de lesiones, un repunte empujado también por el aumento del capítulo de homicidios dolosos y asesinatos consumados, que creció un 100 por cien, tras el asesinato de un joven marroquí el pasado mes de marzo, pasando de ninguno a un delito en este apartado en comparación con 2016, según el último balance de criminalidad

Los delitos graves y no graves con lesiones y las detenciones por riñas tumultuarias se dispararon un 72 por ciento en el primer trimestre, pasando de 11 en 2016 a 19 en este 2017; un incremento más que notable que también registraron los delitos del narcotráfico, con un aumento del 33 por ciento, pasando de 80 a 107 delitos.

Crecieron también aunque en menor medida los robos con fuerza en domicilios y  establecimientos (+5 por ciento), más de medio centenar en tres meses;  y los hurtos (+0,9 por ciento), de los que se denunciaron más de 200.

Todos los demás delitos registran notables caídas, en especial las sustracciones de vehículos, que cayeron más de un 44 por ciento,  o los robos con violencia e intimidación (-30 por ciento). Consulte AQUÍ los datos estadísticos completos correspondientes a la ciudad de Ceuta.