Un niño de 14 años, identificado como autor de un apedreamiento a agentes y coches de la Policía


Un niño de 14 años, identificado como autor de un apedreamiento a agentes y coches de la Policía

- El suceso tuvo lugar el viernes pasado, cuando varias unidades montaron un control estático en la rotonda de Loma Colmenar

- La Policía Nacional ha dado traslado de la identidad del joven a la Fiscalía de Menores

La Policía Nacional ha identificado "plenamente" a un menor de edad de 14 años residente en Loma Colmenar como responsable del apedreamiento que el viernes de la semana pasada sufrieron varios vehículos del Cuerpo en la barriada. La información recabada ha sido puesta a disposición de la Fiscalía de Menores.

Según ha informado la Jefatura Superior este miércoles en una nota de prensa, "desde hace algún tiempo se vienen produciendo lanzamientos de piedras y otros objetos contundentes contra los vehículos oficiales que prestan servicio en nuestra ciudad".

Con ocasión del despliegue de efectivos policiales en el marco de los dispositivos especiales puestos en marcha por la Jefatura Superior "para garantizar una mejor seguridad, especialmente en las barriadas del Príncipe y proximidades", el viernes se instaló un control estático en la rotonda de Loma Colmenar.

Los efectivos movilizados observaron desde su ubicación a un grupo de jóvenes que se encontraba en las inmediaciones del campo de fútbol y vio a uno que comenzó a lanzar piedras a los agentes "impactando varias de en los vehículos policiales, a los que les produjo desperfectos".

A pesar de emprender una "rápida persecución" del individuo no se logró darle alcance.