TEMPORAL

Noche de lluvia y viento con más de 30 actuaciones de los bomberos

Noche de lluvia y viento con más de 30 actuaciones de los bomberos
dav
dav  

El Servicio de Extinción de Incendios y Emergencias ha tenido una noche ajetreada con más de una treintena de actuaciones por caídas de farolas, árboles y ramas e inundaciones. El temporal de Poniente que tuvo a Ceuta este miércoles en alerta amarilla, con un repunte a Alerta Naranja durante la noche, dejó precipitaciones acumuladas de 46 mm y rachas de hasta 75 kilómetros por hora en la ciudad autónoma.

El punto álgido llego entre las 20.00 y las 22.00 horas, con un chaparrón que dejó la mitad de la precipitación acumulada en poco más de una hora.

Los servicios de control de la Consejería de Medio Ambiente y Sostenibilidad han evaluado desde primera hora de esta mañana las zonas de arboledas del campo exterior a fin de valorar los posibles daños causados por el fuerte temporal de viento durante la pasada madrugada.

Si bien no se ha detectado incidencia alguna, se seguirá realizando un seguimiento las zonas de mayor riesgo de caída de árboles o ramas durante la jornada de hoy.

Por otra parte, el Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento (SEIS) se ha reforzado en la últimas horas con una dotación adicional a la que se encontraba de servicio para atender las incidencias y salidas, de las que se han efectuado 20 en las últimas horas, en su mayoría relacionadas con el viento, como el vuelco de contenedores en la vía pública, caída de cascotes de edificios, arquetas atoradas y riesgo de caída de ramas en diversas partes de la ciudad. No se han registrado daños materiales.