EXIGEN "ALTERNATIVAS"

Okupas desalojadas de Huerta Téllez amenazan con acampar en la Gran Vía para conseguir otro techo

Okupas desalojadas de Huerta Téllez amenazan con acampar en la Gran Vía para conseguir otro techo
Imagen de la protesta ante la Asamblea.
Imagen de la protesta ante la Asamblea.  

Un grupo de alrededor de 40 personas desahuciadas este jueves por la mañana de las viviendas ocupadas en Huerta Téllez desde el 25 de septiembre se ha concentrado ante la Asamblea exigiendo al presidente de la Ciudad, Juan Vivas, que dé la cara y les presente soluciones alternativas habitacionales.

Los concentrados con colchones, en su práctica totalidad mujeres, han amenazado esgrimiendo colchones y tiendas de campaña en declaraciones a los medios con quedarse a dormir en la Gran Vía si la Administración local no les facilita otro techo.

El juez que ha ordenado su lanzamiento cautelar de las 206 viviendas ocupadas también ha librado un oficio a los Servicios Sociales de la Ciudad "dando cuenta de la situación de desvalimiento y desamparo en que se podrían quedar los ocupantes de las citadas viviendas a consecuencia del desalojo ordenado".

Según la versión de los desahuciados, Asuntos Sociales se ha lavado de las manos pese a haber "gran número de menores desamparados". De acuerdo con su relato, las familias afectadas no han tenido más salida que la de ocupar viviendas vacías: "Si no no hubiesen pasado ese calvario de tres semanas sin luz y sin agua con niños".

Los movilizados también han denunciado a los periodistas que la intervención policial desarrollada en el inmueble asaltado ha incluido excesos sobre menores y que incluso una embarazada ha tenido que acudir a recibir asistencia sanitaria.