La plantilla de Policía Local se muestra preocupada por la quema de la moto particular de un agente

La plantilla de Policía Local se muestra preocupada por la quema de la moto particular de un agente
la moto del agente se calcinó por completo

- Es el tercer caso desde el verano y algunos como el delegado de Comisiones Obreras, José López, temen que vuelvan los tiempos duros del narcotráfico


Los vecinos de la zona de la Rampa de Abastos vivieron una medianoche inusual este jueves. Un vehículo, una moto, ardía en el garaje del número uno de la calle Juan I de Portugal, cuyas salidas dan a la Rampa de Abastos. Bomberos desplazó cuatro vehículos y 12 operarios para sofocar el fuego y extraer el humo del garaje. 400 litros de agua después era el turno a los operarios de la Policía Local y la Policía Nacional.

La moto quedó reducida a cenizas y la Policía Nacional, que abre investigaciones por cada vehículo quemado partiendo de la premisa que ha sido provocado, aún no tiene confirmadas las causas, pero sospecha casi al cien por cien que en este caso el fuego fue provocado.

Una de las razones es la propiedad del vehículo. La moto pertenecía a una pareja de policías locales. Si la investigación confirma que le prendieron fuego a la moto, no sería el primer caso en los últimos meses. En verano, otros dos agentes de la UIR vieron como les quemaban, también en su garaje, sus vehículos particulares, en aquel caso una moto y un coche. De aquella investigación aún no hay resultados.

A estos tres ataques se suma otro más a un vigilante de seguridad del centro de Punta Blanca hace tan sólo días. La situación preocupa a la plantilla y genera malestar en un cuerpo acostumbrado a las represalias. Y así lo expresan sus representantes sindicales.

El responsable de Comisiones Obreras, José López, ha apuntado sobre el incendio de este jueves que puede tratarse de “alguna rencilla” y que la “preocupación en la Policía Local es enorme. Es como si empezara otra vez algo que estuvo dormido y que no pasaba desde hace diez o quince años”. López se refiere a los tiempos más salvajes del narcotráfico en la ciudad, cuando los agentes de la Policía Local sufrieron una oleada de ataques personales, quemas de vehículos particulares, agresiones y amenazas como represalia por hacer su trabajo.

En esa misma línea se ha pronunciado otra responsable del CSI.F, María Antonia Suárez. “A veces hay represalias de este tipo. Es como si volviéramos a cuando empezaron a quemar un montón de coches a los policías. Esto es muy pequeño y aquí todo el mundo sabe donde vive cada uno”, ha explicado Suárez.

Más esperanzado se ha mostrado el representante de UGT, Rafael Tineo, que espera que los incendios de los vehículos de tres policías locales no representen una vuelta al pasado. Tineo ha preferido pensar que se trata de “casos puntuales, aunque sean muy continuados” y espera que no se vuelvan a producir más casos.

Suárez por su parte apuntó a alguna clase de iniciativa por parte de la jefatura para controlar la situación, pero de momento no hay ningún pronunciamiento por parte de los responsables de la Policía Local.

Todos coinciden en acusar malestar y preocupación en la plantilla por estos supuestos ataques a los vehículos particulares de los agentes. En el de este jueves, además de la moto calcinada se vieron afectados otros tres vehículos que sufrieron el efecto de las llamas.

La plantilla de Policía Local se muestra preocupada por la quema de la moto particular de un agente


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad