La Policía detiene a un ‘camello’ con un calcetín lleno de cocaína cuando buscaban a un pistolero


La Policía detiene a un ‘camello’ con un calcetín lleno de cocaína cuando buscaban a un pistolero

- Se le incautaron más de 100 gramos de droga preparada para el menudeo, 100 euros y más de mil dírhams

- La patrulla de la UIR buscaba a un hombre armado sobre el que había lanzado una alerta el 112

Una patrulla de la Policía Local observó la noche del jueves en el Príncipe a un conductor circulando en dirección contraria al volante de un vehículo señalado como el de un presunto pistolero por una alerta del 112. Inmediatamente se trató de localizar el vehículo infructuosamente pero la búsqueda fue en vano, al menos esta búsqueda en concreto porque, de camino, la patrulla de la UIR se topó con un desprevenido ‘camello’ que, sorprendido, trató torpemente de deshacerse de la droga que llevaba en la mano sin mucho disimulo.

Así lo cuenta la Policía Local: “Cuando los agentes ejercían las labores de localización del vehículo, sorprendieron a un individuo portando en su mano derecha un objeto de color negro y ante la presencia policial lo arroja por la parte trasera de vehículos aparcados en el lugar”.

Un objeto negro que los agentes no tardaron en localizar aunque, para su sorpresa, no era lo que suponían sino algo muy poco sofisticado: “Mientras uno de los agentes procede a su identificación el otro localiza el objeto tirado entre los vehículos que resultó ser un calcetín negro anudado” que escondía “cuatro bolsas de color blanco con una sustancia dura al tacto procediendo a abrir la más grande hallándose en su interior una piedra de color blanco al parecer cocaína con varios envoltorios del mismo color marcados con una numeración”. En total 114 gramos; 123 euros y alrededor de 110 euros en moneda marroquí, así como una bolsa con recortes de plástico para la confección de las ‘papelinas’.