La Policía detiene a otros 2 menores por su presunta participación en un apuñalamiento mortal


La Policía detiene a otros 2 menores por su presunta participación en un apuñalamiento mortal

- Los dos arrestados este jueves están acusados de haber participado junto a M.O.A. y M.M.A. en la agresión que se cobró la vida del joven Said A. el pasado 25 de agosto en Martínez Catena

- El detenido la semana pasada de 16 años, que ha reconocido sin aparente arrepentimiento ser el autor material del homicidio, es el supuesto líder de un grupo dedicado al robo de motocicletas

Agentes de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta han arrestado este jueves a otros dos menores por su presunta participación en el homicidio que el pasado 25 de agosto se cobró la vida, a puñaladas, de un joven marroquí, Said A., en la carretera que enlaza el centro con la frontera, cerca del Tarajal, donde un grupo de cuatro jóvenes le habría perseguido durante un kilómetro hasta darle alcance y acuchillarlo.

Según han informado fuentes policiales a Ceutaldia.com, con estos dos arrestos se da por atrapados a todos los participantes en el suceso, en el que se descarta la participación de mayores de edad y en cuyo esclarecimiento ha tenido un papel fundamental la colaboración ciudadana, según destacaron este miércoles el delegado del Gobierno y el jefe superior de la Policía.

Los dos menores detenidos se suman a M.A.O., de 16 años, y M.M.A., de 14, que ya fueron apresados la semana pasada.

El primero ha reconocido ser el autor material del apuñalamiento y en su declaración llegó a asegurar que había sido "solamente su primera víctima". M.A.O. ejercía "las labores de liderazgo" de un grupo de una decena de jóvenes dedicado al robo de motocicletas. Era, según la Policía, "el autor intelectual y material de la mayoría de las sustracciones", para lo que se valía de "sus conocimientos y pericia en realizar 'puentes' eléctricos".

A este joven se le imputan nueve delitos de robo o hurto de uso de vehículo y uno de robo con fuerza, el homicidio de una persona y un delito de tráfico de estupefacientes.

Lea también:

- El menor detenido por matar a un joven a puñaladas dice que “solo” fue su “primera” víctima

- Un joven fallece en el Hospital Universitario tras recibir varias puñaladas