La Policía detiene en el Príncipe a 'Lubia', buscado entre otras cosas por un presunto asesinato


La Policía detiene en el Príncipe a 'Lubia', buscado entre otras cosas por un presunto asesinato

- El sujeto intentó darse a la fuga, arrojó una bandolera con una pistola detonadora a un tejado y quiso arrebatar su arma a uno de los agentes que le arrestaron

- Uno de los vecinos que acudieron en su ayuda consiguió quitarle la pistola a un policía y propinó "todo tipo de golpes, patadas, cabezazos e insultos" a los funcionarios

Los integrantes de una dotación policial asignada al Príncipe Alfonso en el marco de los servicios organizados por la Jefatura Superior de Policía para prevenir la delincuencia y garantizar la seguridad ciudadana en todas las barriadas han detenido este lunes no sin dificultades a N.R.A., alias 'Lubia', con once arrestos anteriores por robo con violencia o intimidación y resistencia a agentes de la autoridad. Sobre el sujeto pesaban tres reclamaciones judiciales, una de ellas por un presunto delito de asesinato.

Los agentes de servicio le localizaron en el zoco del Príncipe, donde le dieron el alto. Lejos de detenerse, aceleró el paso corriendo y se dio a la fuga, iniciándose una persecución policial. Según ha explicado este martes la Policía Nacional en un comunicado, los funcionarios le alcanzaron a unos 200 metros, aunque antes consiguió lanzar sobre el tejado de una vivienda una bandolera de color azul que contenía en su interior una pistola de 9 milímetros que resultó ser detonadora.

El detenido mostró en todo momento "una actitud muy violenta, agresiva y de resistencia" con el fin de evitar su detención, propinando empujones e intentando zafarse de los agentes llegando incluso a intentar arrebatar el arma a uno de los policías, que tuvieron que emplear "la mínima fuerza imprescindible para su reducción".

Cuando fue esposado comenzó a dar gritos y a pedir ayuda entre los vecinos para que le ayudaran, congregándose "gran número de ellos" que profirieron todo tipo de insultos, amenazas y vejaciones contra los actuantes, en particular uno de ellos (M.M.M., sin antecedentes y también con 20 años de edad) que llegó a sustraer el arma de la funda a uno de los policías, si bien no logró disparar al ser reducido y posteriormente detenido no sin antes propinar "todo tipo de golpes, patadas, cabezazos e insultos" contra los agentes.

Los dos serán puestos a disposición de la autoridad judicial.

La Policía detiene en el Príncipe a 'Lubia', buscado entre otras cosas por un presunto asesinato


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad