POR EL PATIO INTERIOR

Detienen al trabajador de una reforma por intentar robar en un domicilio del mismo edificio

Detienen al trabajador de una reforma por intentar robar en un domicilio del mismo edificio
Una agente, por las calles del centro de la ciudad.
Una agente, por las calles del centro de la ciudad.  

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un trabajador de una reforma por intentar robar en un domicilio del centro. Según ha informado este lunes la Jefatura, empleaba una escalera portátil "para acceder a través de una de las ventanas que da a un patio interior".

Los hechos tuvieron lugar a las 11:00 horas, cuando saltó la alarma de una vivienda situada en un edificio del centro. La Policía Nacional fue alertada y la Sala del 091 comisionó inmediatamente una patrulla que se dirigió al lugar.

Los agentes accedieron a la vivienda junto con la propietaria, que fue avisada por la empresa de seguridad, y realizaron una inspección ocular de la que concluyeron que no se había forzado ninguna cerradura y que la persona o personas que habían entrado lo habían hecho a través de la ventana del baño que da acceso al patio interior, que había quedado abierta. A ese patio sólo se puede acceder desde un local que se encuentra en la planta baja del mismo inmueble.

Fruto de las gestiones practicadas por los agentes actuantes se pudo identificar al autor de los hechos, que había quedado grabado por las cámaras de seguridad y que trabajaba en la reforma del local de la planta baja del inmueble. Para el robo habría utilizado para subir hasta la ventana del baño una escalera portátil existente en el lugar. Situó la escalera en el interior del patio, donde no podía ser visto desde la vía pública y aprovechando el contexto de la reforma, pudo acceder a la vivienda superior.

Los agentes iniciaron una búsqueda por los alrededores y, finalmente, este trabajador fue localizado frente al inmueble. Se procedió a su detención como presunto autor de un robo en domicilio en tentativa ya que no se pudo concretar si había llegado a sustraer algún efecto del interior de la vivienda.

La Policía Nacional destaca la importancia de "la implicación de los ciudadanos en la propia seguridad y la especial atención que debe prestarse a cerrar ventanas y puertas de acceso a terrazas cuando se realizan trabajos de reforma en fachadas u otras partes del inmueble". Sobre todo, cuando impliquen la colocación de andamios, escaleras o la utilización de otros medios para acceder a pisos elevados.