La Policía golpea a otra trama dedicada a llevar hachís a Francia como la vinculada a 'Tafa Sodia'


La Policía golpea a otra trama dedicada a llevar hachís a Francia como la vinculada a 'Tafa Sodia'

- La Policía informa de varios arrestos vinculados a una red de tráfico de estupefacientes desde el sur de España en coches de gran cilindrada como la que supuestamente lideraba el ceutí asesinado hace un año

- En el hipotético tiroteo que habría propiciado la desaparición de 'El Nene' también se ha situado a sicarios galos

La 'conexión francesa' con el tráfico de hachís desde el sur de España y el Norte de África no abandona las páginas de sucesos. Hace ya casi dos semanas se situó a varios supuestos sicarios galos, teóricamente aliados de redes de narcotraficantes locales, en el presunto tiroteo que propició la desaparición de 'El Nene'.

Este miércoles, la Policía Nacional ha dado cuenta de la detención de varios individuos en Francia y Estepona por dedicarse a transportar droga empleando el método denominado 'go fast', que consiste en llevar de manera rápida la sustancia estupefaciente a bordo de vehículos de gran cilindrada con los que rebasar los posibles controles fronterizos hasta introducir la droga en el lugar de destino, en este caso Burdeos.

Hace poco más de un año, el 'go fast' fue protagonista de otra operación policial con ceutíes involucrados. Fue el 3 de agosto de 2013, cuando se dio cuenta de la realización de multitud de arrestos que habrían incluido, de no haber sido asesinado quince días antes en pleno centro de la ciudad, a 'Tafa Sodia'.

El acribillado en La Marina era, según la Guardia Civil, el nexo de unión entre la organización marroquí encargada de la obtención del hachís en Marruecos y la organización francesa receptora de la droga. Además, coordinaba la distribución y envío en el territorio nacional.

La 'Operación Invierno' deparó la detención de 36 personas, entre ellas al menos un ceutí, y el dictado de seis órdenes internacionales de detención. Además, se intervinieron más de 1.500 kilos de hachís, 100 gramos de cocaína, un pistola con abundante munición, un chaleco anti balas, 13 turismos, una embarcación, una motocicleta, más de 32.000 euros en efectivo, más de doscientos teléfonos móviles, numerosas balanzas de precisión y otros efectos para la adulteración y venta de la droga en dosis.

La Policía golpea a otra trama dedicada a llevar hachís a Francia como la vinculada a 'Tafa Sodia'