POLICÍA Y GUARDIA CIVIL

Interceptan a 42 menores y 41 adultos indocumentados y desmantelan tres campamentos en el Puerto

Interceptan a 42 menores y 41 adultos indocumentados y desmantelan tres campamentos en el Puerto
policía puerto
Imagen cedida por la Jefatura Superior.

Los servicios de limpieza se han llevado "sofás, colchones, mantas y otros objetos al uso" y las Fuerzas de Seguridad se han incautado armas cortantes improvisadas constituidas por cristales "a los que se había habilitado una especie de mango para poder empuñarlos".


Agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil han desplegado este miércoles por la mañana un operatvo conjunto en la zona portuaria "ante el sentimiento de inseguridad que se ha generado en la sociedad" que se ha saldado con la interceptación de 42 menores extranjeros no acompañados (MENA) marroquíes y 41 adultos "que se encontraban en situación irregular en España".

Según la Jefatura, durante el desarrollo de la intervención "se han desmantelado tres campamentos improvisados con sofás, colchones, mantas y otros objetos al uso que han sido retirados por los servicios de limpieza".

También se han incautado armas cortantes improvisadas constituidas por cristales "a los que se había habilitado una especie de mango para poder empuñarlos".

Los adultos han sido trasladados hasta la Jefatura Superior para aplicárseles la Ley de Extranjería con la consiguiente entrega inmediata a las autoridades marroquíes a través del Tarajal. Con los MENA se ha revisado si ya estaban filiados como menores en desamparo para, en caso contrario, hacerlo y pedir su ingreso en alguno de los Centros de la Ciudad.

Diez migrantes esperando embarcar en Martínez Catena

Antes, a las 2.15 horas de la madrugada de este miércoles, una patrulla de la Policía Nacional ha localizado a un grupo de 10 inmigrantes reunidos bajo el puente de Martínez Catena. "Al parecer tenían la intención de subir a bordo de algún tipo de embarcación y se encontraban esperando a ser recogidos", según la Jefatura.

A uno de ellos le figuraba una prohibición de entrada impuesta por sentencia de un tribunal ceutí, por lo que ha sido acusado de un presunto delito de quebrantamiento de condena y ha pasado a disposición de la autoridad judicial que ha ordenado su ingreso en prisión. El resto, una vez instruidos los correspondientes expedientes, han sido devueltos a Marruecos.

Interceptan a 42 menores y 41 adultos indocumentados y desmantelan tres campamentos en el Puerto


Entrando en la página solicitada Saltar publicidad