Un policía nacional, en la UCI tras caer al vacío cuando perseguía a un ladrón en el CEIP García Lorca

Imagen de recurso.

Un agente de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Ceuta permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Universitario local con múltiples fracturas de cadera y en sus extremidades después de precipitarse al vacío durante la madrugada de este miércoles cuando perseguía a un individuo por la cubierta del polideportivo del CEIP Federico García Lorca.

Según han informado fuentes policiales, el teléfono único de emergencias 112 recibió alrededor de las 3.30 horas varias llamadas de residentes en el entorno del centro educativo que alertaron de la presencia en su interior de uno o varios desconocidos.

La Policía Nacional comisionó a una patrulla al lugar cuyos miembros localizaron a un sujeto que intentó huir por la cubierta de la pista polideportiva del colegio, a la que también se subió el agente, que presuntamente cayó al vacío desde varios metros de altura al pisar uno de los tramos de claraboya.

Los servicios médicos están evaluando la posibilidad de evacuar al herido, de 35 años de edad y cuya identidad responde a las iniciales I.D.M., a algún clínico de Cádiz o Málaga, según han indicado fuentes del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA).