La Policía libera a una psicóloga que mantenía retenida un interno en el Centro de Punta Blanca


La Policía libera a una psicóloga que mantenía retenida un interno en el Centro de Punta Blanca

- Tras una tensa conversación con el menor que se prolongó "15 ó 20 minutos", el agente, que se había despojado de su uniforme, logró que la soltara y procedió a inmovilizar al joven

- La mujer ha tenido que ser atendida de las lesiones leves que le ha causado "una loza muy cortante" con la que era amenazada y el agresor pasará a disposición de la Fiscalía

Agentes de la Policía Nacional de Ceuta han logrado liberar durante la tarde de este miércoles a la psicóloga que un menor ingresado en el Centro de Reforma de Menores de Punta Blanca mantenía retenida en una habitación de aislamiento “amenazándola con un objeto cortante”.

Según ha informado la Jefatura Superior en un comunicado a los medios, los policías, que se encontraban de patrulla por la zona, en la periferia de la ciudad autónoma, han intervenido después de que el director del centro diese la voz de alarma a la Sala del 091.

Los policías han acordonado la sala donde se encontraban el menor y la psicóloga dispersando el “tumulto” de gente que se había arremolinado alrededor.

Acto seguido, el jefe del dispositivo, que previamente se había despojado del uniforme sin ocultar su condición y “con la diligencia debida, ante todo teniendo en cuenta el protocolo de actuación con rehenes”, ha entrado en la habitación y ha intentado entablar una conversación con el joven, que se encontraba “muy alterado, gritando en voz alta y haciendo ademanes de cortarle el cuello” a la mujer, asegurando que “si no se iba todo el mundo de allí acabaría con su vida”.

Durante los “15 ó 20 minutos” que el policía y el menor pasaron hablando el agente consiguió que se tranquilizara y liberara a su víctima, que finalmente no ha sufrido lesiones de gravedad. Nada más soltarla, el funcionario ha inmovilizado al interno. La psicóloga liberada, debido a la fuerte presión que el menor ejerció en el cuello de su víctima con una loza muy cortante, ha sido atendida por lesiones y ha presentado un parte por los mismos.

La Jefatura Superior ha resaltado que, según sus declaraciones a la Policía, la actuación del agente hizo sentirse a la rehén “tranquila y segura”.

El menor, que antes de estos hechos se había autolesionado, realizándose varios cortes en el tórax con el mismo objeto, se encuentra en el Centro de Reforma Menores donde estaba ingresado y pasará a disposición de la Fiscalía de Menores de Ceuta.