BALANCE MENSUAL

La Policía Local anima a denunciar puntos de consumo o venta de drogas e infracciones

La Policía Local anima a denunciar puntos de consumo o venta de drogas e infracciones

La Jefatura de la Policía Local da las gracias a la colaboración ciudadana prestada que tanto ayuda a su trabajo y anima a los vecinos para que aporten “cualquier información sobre nuevos puntos de consumo, venta de drogas, infracciones a las Ordenanzas Municipales”. Desde la Jefatura local se pide que cualquier dato relevante se transmita a la sala de 112 “en la seguridad de que esas llamadas serán tratadas de forma confidencial”.

Así lo reclama la Jefatura de la Policía Local en su habitual balance de actuaciones del mes en el que destacan en esta ocasión 56 detenciones tras diligencias practicadas en Cuerpo Nacional de Policía, destacando 13 presuntos delitos contra la Seguridad Vial; 34 por incumplimiento de la Ley de Extranjería por entrada ilegal a España y 19 intervenciones en reyertas y agresiones.

Además, e han comprobado un total de 697 empadronamientos, procediendo al inicio del expediente de baja de 224 ciudadanos por incumplimiento de la normativa vigente y 389 Denuncias e intervenciones relacionadas con el consumo-tenencia ilícita de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas en la vía y espacios públicos.

En otro capítulo, se han atendido 4 casos de absentismo escolar, poniéndolo en conocimiento del Centro Escolar y de sus padres o tutores legales; se han realizado 3 pruebas de alcoholemia a conductores implicados en accidentes de circulación por superar las tasas establecidas, en todos los casos se han denunciado administrativamente.

Asimismo, e han realizado 121 controles de tráfico con 66 denuncias por no haber concertado el Seguro Obligatorio de Responsabilidad Civil para vehículos a motor y 136 por circular sin haber realizado la Inspección Técnica al Vehículo (ITV); 14 conductores carecían de permiso de conducir o licencia. Interviniendo en distintas actuaciones un total de 19 turismos y  6 motocicletas.